Alejandro Enríquez, subcampeón del Panamericano Juvenil 2018 en Brasil

Squash

Alejandro Enríquez, subcampeón del Panamericano Juvenil 2018 en Brasil

Squash | | Por: Juan Diego

Enríquez sacó un triunfo importante en el certamen continental que se disputó en la capital brasileña. (Foto: Asociación Nacional de Squash)

El jugador guatemalteco Alejandro Enríquez se proclamó subcampeón masculino de squash dentro del Campeonato Panamericano Juvenil 2018 en Brasil.

Guatemala cuenta con uno de los mejores jugadores de squash en América luego que se disputara el Campeonato Panamericano Juvenil 2018 en Brasil; se trata de Alejandro Enríquez, que con una gran actuación se proclamó subcampeón.

El exponente “chapín” se colgó la medalla de plata en la rama masculina durante la edición XVI del certamen continental disputado en el Capital Squash Center de la ciudad de Brasilia.

En una cerrada final, Enríquez cayó 11-8, 11-7 y 11-5 contra el mexicano Leonel Cárdenas. El guatemalteco venía de demostrar su superioridad ante el colombiano Matías Knudes, al que venció en semifinales.

De esta manera, Alejandro cerró su participación con un récord de cinco victorias y dos derrotas. Además sumó su segunda medalla en tierras sudamericanas tras el oro conseguido en Perú a principios de año.

(Foto: Asociación Nacional de Squash)

Guatemaltecos en el Panamericano Juvenil 2018 en Brasil

Enríquez formó parte de la delegación que representó a Guatemala en el Panamericano Juvenil, el equipo estuvo integrado por 7 jugadores más:  Tabita Gaitán, Darlyn Sandoval, Julián Sandoval, Fernando Cordero, Erick Fonseca, María Pinot y Libsy Cardona.

(Foto: Federación Panamericana de Squash)

También se hicieron presentes exponentes de Barbados, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Estados Unidos.

Alejandro Enríquez, representante de América para Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El guatemalteco Alejandro Enríquez fue elegido como jugador representante de América en squash para los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.