Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido amistoso Guatemala vs. El Salvador, abril 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultados del partido amistoso Guatemala vs. El Salvador, abril 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Oscar Santis levanta los brazos para celebrar un gol. (Créditos: Fedefut Guate)

Guatemala vs. El Salvador: Conoce cuál fue el resultado del partido amistoso que se disputó este 24 de abril de 2022 en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

Este domingo 24 de abril de 2022,  se llevó a cabo el partido amistoso Guatemala vs. El Salvador en el Estadio PayPal Park, ubicado en San José, California, Estados Unidos. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

Guatemala 4-0 El Salvador

La Selección Nacional de Guatemala sumó su tercera victoria del año y bajo el mando del técnico mexicano, Luis Fernando Tena, luego de golear 4-0 a su similar de El Salvador. En el primer tiempo, ambos equipos generaron ocasiones de gol.

seleccion guatemala13

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala se abrazan para celebrar un gol. (Créditos: Fedefut Guate)

Pero fue la Bicolor la que logró ponerse arriba en el marcador al minuto 24, luego que José Morales aprovechara un tiro libre cobrado por Oscar Santis para anotar con un cabezazo el 1-0.

A pesar del gol, El Salvador no bajó los brazo y logró algunas jugadas de peligro, pero sin concretar. La segunda parte del juego empezó a favor de Guatemala al aprovechar un contragolpe por medio de Alejandro Galindo, quien asistió a Santis para poner el 2-0.

seleccion guatemala oscar santis

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Oscar está sentado en el césped celebrando un gol. (Créditos: Fedefut Guate)

No pasaron más de 5 minutos, para que Oscar consiguiera su doblete en el juego tras otro contragolpe que el mismo comandó y terminó con un potente disparo fuera del área. Stheven Robles anotó el cuarto y último gol para el combinado azul y blanco, al minuto 75.

Esta es la tercera victoria para Guatemala en lo que va del 2022, tras superar a Cuba y Haití en marzo. Su siguiente partido será este miércoles 27 de abril contra México.

seleccion guatemala1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos se abrazan para celebrar un gol. (Créditos: Ja Masters Events)

Así jugó Guatemala en el amistoso contra El Salvador

Portero

  • Ricardo Jerez

Defensas

  •  José Morales (57′), Moises Hernández, Gerardo Gordillo y Stheven Robles

Mediocampistas

  • Óscar Santis (68′), Jorge Aparicio (56′), Rodrigo Saravia (68′), Alejandro Galindo (62′) y Carlos Mejía (57′)

Delanteros

  • Robin Betancourth (62′)

Sustituciones

  • Kenderson Navarro, Cristian Jiménez (57′), Rudy Barrientos (68′), Andrés Lezcano (56′), José Martínez (62′), Pedro Altán (62′), José Rosales (68′) y Oscar Castellanos (57′)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada