Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se proclamó subcampeona del Torneo Sub-20 Femenino Uncaf 2019

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se proclamó subcampeona del Torneo Sub-20 Femenino Uncaf 2019

Guatemala terminó segundo en el Torneo preparatorio para el Premundial. (Foto: Fedefut Guate)

La selección femenina de Guatemala fue una de las protagonistas del Torneo Sub-20 Femenino Uncaf FIFA Forward 2019 al proclamarse como subcampeona.

Del 11 al 17 de noviembre, Guatemala se convirtió en la sede del Torneo Sub-20 Femenino Uncaf FIFA Forward 2019, del cual la selección nacional femenina se proclamó como la subcampeona.

Luego de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, las jóvenes guatemaltecas se quedaron con el segundo lugar del certamen disputado en el Estadio Cementos Progreso y que fue preparatorio de cara al Premundial Sub-20 Femnino de la Concacaf.

(Foto: Fedefut Guate)

¿Cómo se jugó el Torneo Sub-20 Femenino Uncaf?

El formato de juego se dividió en dos fases de grupos con un sistema de todos contra todos. En la primera fase, Guatemala fue ubicado en el grupo A junto a Cuba y Belice. En su debut, el combinado nacional goleó 9-1 a las beliceñas y posteriormente venció 2-0 a las cubanas.

Con estos dos resultados, Guatemala se clasificó a la segunda fase para definir los puestos de cada selección. Por ser primer lugar, las guatemaltecas también fueron ubicadas en el grupo A junto a Costa Rica y Nicaragua.

El primer rival para Guatemala fue Nicaragua, con las que empataron 0-0. Por último se enfrentaron a las costarricenses, con las que cayeron por la mínima de 1-0 para quedarse con el título de subcampeonas. Las posiciones del torneo quedaron de la siguiente manera:

  1. Costa Rica
  2. Guatemala
  3. Nicaragua
  4. Panamá
  5. Cuba
  6. República Dominicana
  7. El Salvador
  8. Honduras
  9. Belice

(Foto: Fedefut Guate)

 Nómina de la selección Sub-20 de Guatemala

La selección nacional estuvo dirigida por Henry González y las jugadoras que concretaron este logro fueron las siguientes:

  • Porteras: Ashley Ávalos y Fabiola Montenegro.
  • Defensas: Marcela Anzueto, Jazmín Castellanos, Valentina Riley, Vivian Montenegro y Raquel Guzmán.
  • Mediocampistas: Martha Beatriz, Gerta García, María recinos, María Tarrago, Aylin Juárez, Linda Vissoni, Daniel Mazariegos, Karen Barrera y Beverly Reyes.
  • Delanteras: Jenifer Ortíz y Andrea Álvarez.

(Foto: Fedefut Guate)

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada