Lanquetín sumó su título 19 en la historia del Campeonato Nacional de Sóftbol

Sóftbol

Lanquetín sumó su título 19 en la historia del Campeonato Nacional de Sóftbol

Sóftbol | | Por: Juan Diego

(Foto: CDAG)

La novena de Lanquetín sumó su título 19 en la historia del Campeonato Nacional de Sóftbol, luego de ganar la serie final del Torneo Nacional 2019.

Desde el 2005, el equipo de Lanquetín viene haciendo historia en el Campeonato Nacional de Sóftbol en Guatemala y en el Torneo 2019 alargaron su hazaña luego de sumar su título 19.

El Diamante Carlos Cano Gómez, de la Zona 15 capitalina, presenció nuevamente la coronación de la novena de Lanquetín, que se llevó la victoria de la serie final 3-0 contra Huevos Mañaneros.

(Foto: Cortesía de Asosoft)

Vibrante cierre de la serie

En el último duelo de la serie, el combinado farmacéutico dejó claro desde la primera entrada que querían el título. Fabián Vizcaíno se encargó de abrir el marcador luego de un cuadrangular en solitario para poner el juego 1-0.

(Foto: CDAG)

Lanquetín amplió su ventaja en el cierre del cuarto episodio con las carreras de Vizcaíno, Luis Pedro Villeda, Gerardo Dacaret, Luis Pedro Folgar y Pedro Diéguez. Hasta ese momento, el marcador 6-0

Amílcar Estrada se encargó de sentenciar el partido luego de ser impulsado por Dennis Hurtarte para el 7-0 final. En el montículo, Jorge Segura fue el ganador, mientras que la derrota fue para el colombiano Ramiro Escorcia.

(Foto: CDAG)

En el resto de la serie, Lanquetín no tuvo ningún problema ante su rival al superarlo 1-9 y 13-6 en los dos primeros partidos.

El máximo ganador en deportes de conjunto

Este es el décimo quinto título consecutivo que gana Lanquetín en los últimos años del Campeonato Nacional. Además, se mantiene como el máximo ganador en la historia de los deportes de conjunto a nivel nacional.

Historia destacada