José Hernández conoció a Manuel Rodas, su ídolo del ciclismo guatemalteco

Ciclismo

José Hernández conoció a Manuel Rodas, su ídolo del ciclismo guatemalteco

José Hernández conoció a Manuel Rodas

José conoció a Manuel Rodas. (Foto: Ciclismo Chapín/Nery Ajsivinac)

El niño José Hernández tuvo la oportunidad de conocer al ciclista quetzalteco Manuel Rodas, su ídolo del ciclismo nacional, quien le dio un regalo.

En redes sociales se hizo viral un emotivo video con el que José Hernández agradeció al ciclista Manuel Rodas, originario de Quetzaltenango, por la corona de laureles que le regaló al final del Campeonato Nacional de Ruta 2019.

José es originario del municipio de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez, y su ídolo del ciclimo guatemalteco siempre ha sido Manuel Rodas, quien obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Ruta 2019.

En ese evento, los organizadores entregaron al primero, segundo y tercer lugar sus respectivos trofeos y una corona de laurel. Manuel decidió regalársela a su pequeño admirador, José Hernández, quien grabó un video para agradecerle el detalle:

Su pasión es el ciclismo

José formó parte del equipo Veredas en Acción, de Magdalena Milpas Altas, que es dirigido por Juan Hernández. Debido a que el pequeño también admira al ciclista ecuatoriano Byron Guamá, le llaman cariñosamente “Guamá”, también es reconocido porque ha ganado medallas en varios eventos de MTB, pero realmente su sueño es correr ciclismo de ruta.

Su pasión es el ciclismo

(Foto: Ciclismo Chapín/Nery Ajsivinac)

En el video, José le compartió a Manuel Rodas que su meta es correr en el equipo Decorabaños, equipo al que pertenece el ciclista profesional.

Historia destacada