Sóftbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala logra el Bicampeonato Centromericano de Sóftbol 2016

Sóftbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala nunca bajó los brazos y al final del encuentro obtuvo su segundo campeonato centroamericano consecutivo. (Foto: CDAG)

Guatemala y Panamá disputaron un partido digno para una final de sóftbol. (Foto: Marian von-rayntz)

Esta fue la novena guatemalteca que logró el bicampeonato de la región. (Foto: Marian von-rayntz)

La selección mayor masculina de Guatemala logró este domingo 25 de septiembre el Bicampeonato Centroamericano 2016 de sóftbol que se jugó en Honduras.

Este domingo 25 de septiembre la selección masculina de Guatemala se coronó Bicampeón Centroamericano de sóftbol mayor, tras lograr ganar la final de la edición 2016.

En un emocionante partido disputado en el diamante Ixel Pineda de San Pedro Sula, Honduras, la novena guatemalteca se impuso por 8 carreras a 7 ante su similar de Panamá.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

El equipo «chapín» logró una remontada histórica para su segundo campeonato consecutivo, luego de ir perdiendo 4-0 desde la tercera entrada.

Fue a partir de la cuarta entrada, en la que Guatemala dejó todo en el campo, cuando Gerardo Dacaret (x3), Rodolfo Puemeller, Juan Pablo Orellana (x2), Jonathan Donadío, lograron las anotaciones para empatar el encuentro 7-7.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

El encargado de impulsar la carrera ganadora para la novena guatemalteca fue Rodolfo Puemeller, quien conectó un hit al jardín izquierdo que llevó a Luis Folgar a home para dejar 8-7 el marcador final.

En el montículo, el lanzador César Sajcher, lució espectacular y se llevó la victoria para que Guatemala se coronara nuevamente como los monarcas de la región.

(Foto: Marian von-rayntz)

(Foto: Marian von-rayntz)

Cabe destacar que la única derrota sufrida por la novena «chapina» se dio ante el mismo equipo de Panamá, quien los derrotó en el último partido de fase de grupos.

Te puede interesar: Ciclistas guatemaltecos se preparan para el Campeonato Panamericano élite de Pista 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada