Ciclistas guatemaltecos se preparan para el Campeonato Panamericano élite de Pista 2016

Ciclismo

Ciclistas guatemaltecos se preparan para el Campeonato Panamericano élite de Pista 2016

Ciclismo | | Por: Juan Diego

Guatemala dirá presente con 9 atletas en Aguascalientes, México. (Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

9 ciclistas guatemaltecos se encuentra en preparación para competir en el Campeonato Panamericano élite de Pista 2016 a realizarse en México.

Este 5 de octubre dará inicio en México el Campeonato Panamericano élite de Pista 2016, y los ciclistas guatemaltecos que representarán al país ya se encuentra en su preparación final.

Guatemala dirá presente con un total de 9 atletas, quienes estarán del 5 al 9 de octubre compitiendo por medallas en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes.

El equipo que representará a Guatemala se encuentra liderado por los entrenadores, Omar Ochoa y Sergio Martínez, quienes tendrán a cargo los siguientes atletas:

(Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Manuel Rodas. (Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Manuel Rodas, Julio Padilla, Alfredo Ajpacajá, Dorian Monterroso, Mario García, Brandon Pineda, María Yamilet, Nicole Rodríguez y Claudio Castro.

Entre los ciclistas más experimentados de este equipo cabe resaltar al quetzalteco Manuel Rodas y Brandon Pineda.

Por un lado, el quetzalteco viene de participar en sus segundos Juegos Olímpicos, además viene de conseguir el quinto lugar de la Prueba de Ruta que se llevó a cabo en Aguascalientes en el mes de julio.

Brandon Pineda. (Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Brandon Pineda. (Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Mientras que Pineda viene de participar en el Mundial de Pista Junior y en el Panamericano Juvenil en Trinidad y Tobago.

Cabe mencionar que esta competencia que se realizará en México, otorga puntos para el ranking Mundial de la UCI (Unión Internacional de Ciclismo).

Te puede interesar: Guatemala ya conoce a su rival para la Copa Davis 2017 de tenis

Comentarios

Lo más visto