Sóftbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala lista para afrontar el Panamericano Femenino de Sóftbol 2017

Sóftbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala buscará su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y Panamericanos 2019. (Foto: Asosoft)

La selección nacional de sóftbol de Guatemala ya se encuentra lista para afrontar todos sus partidos en el IX Campeonato Panamericano Femenino 2017.

Este 3 de agosto dio inicio el IX Campeonato Panamericano Femenino de Sóftbol 2017 para el que la selección de Guatemala ya se encuentra lista para afrontar sus partidos en República Dominicana.

Con el objetivo de clasificarse a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y Panamericanos de Lima 2019, el equipo femenino llega a República Dominicana para ubicarse entre los primeros lugares.

(Foto: Asosoft)

(Foto: Asosoft)

La nómina basada en juventud y experiencia, se encuentra integrada por las siguientes jugadoras:

  •  Roció Samayoa, Ángela  Alvarado, Waleska Soto, Josselline Monge, Flor Gómez,  Aileen Méndez, Alejandra Martínez, Sofía Aguilar,  Sharon Castro, Valquiria Garzo, Zurama Castellanos, Ximena Rivera, Fernanda Santa Cruz, Nichole Mcclendon y María Reneé Santa Cruz.
(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

En total, serán 20 países los que se darán cita en la ciudad de Santo Domingo —hasta el 14 de agosto— los cuales estarán divididos en cuatro grupos. En el caso de Guatemala, estará integrando el grupo C junto a Cuba, Panamá, Brasil y Bahamas. El resto de equipos son:

(Foto: Asosoft)

(Foto: Asosoft)

  • Grupo A: Estados Unidos, Colombia, Venezuela, El Salvador y Curazao.
  • Grupo B: Canadá, México, Argentina, Islas Vírgenes Británicas y Jamaica.
  • Grupo D: Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Perú y la Isla de Turcas y Caicos.

Los mejores cinco equipos del campeonato ocuparán las plazas para el Mundial Femenino de Chiba, Japón, en 2018 y los Panamericanos 2019; mientras que los boletos de Barranquilla serán repartidos entre los cinco primeros clasificados de la zona de Centroamérica y Caribe.

Resultados de Guatemala en el Mundial Sub-19 de Sóftbol Femenino 2017

Estos fueron los resultados obtenidos por la selección femenina de Guatemala durante su participación en el Campeonato MundialSub-19 de Sóftbol 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada