Diana Duarte, nueva integrante del Salón de la Fama del Sóftbol Mundial

Sóftbol

Diana Duarte, nueva integrante del Salón de la Fama del Sóftbol Mundial

Sóftbol | | Por: Juan Diego
Diana Duarte, nueva integrante del Salón de la Fama del Sóftbol Mundial

Diana Duarte es la primera guatemalteca en ingresar al Salón de la Fama. (Foto: SOFTBOL GUATEMALA)

La guatemalteca Diana Duarte fue ingresada como miembro del Salón de la Fama de la Confederación Mundial de Sóftbol y Béisbol —WBSC—

En los últimos años, Guatemala se ha hecho un espacio dentro del Salón de la Fama del Sóftbol Mundial. La última en hacerlo fue Diana Duarte, que oficialmente se convirtió en la nueva integrante luego de recibir su anillo.

El presidente de la división de sóftbol de la WBSC —Confederación Mundial de Sóftbol y Béisbol—, Tommy Velásquez, se encargó de entregar el reconocimiento a la primera guatemalteca en ingresar al sitial de honor.

(Foto: CDAG)

La guatemalteca ingresó en la categoría de jugadores en el Salón de la Fama de la WBSC. Duarte cuenta con una carrera de más de 25 años, en la que cosechó numerosos títulos representando a Guatemala.

Durante su carrera se colgó medallas a nivel centroamericano y en campeonatos nacionales. Además, es considerada como una de las jugadoras más destacadas en Latinoamérica.

(Foto: SOFTBOL GUATEMALA)

Diana fue incluida junto al estadounidense Andy Sherman, reconocido jugador y técnico en el sóftbol nacional. El entrenador fue parte fundamental de la época en el que se consiguieron los logros más importantes de esta disciplina deportiva.

Los dos exponentes de este deporte fueron propuestos y admitidos en el Salón durante el segundo Congreso Mundial de la WBSC, realizado en el 2017 en Botswana.

(Foto: B&P Photography)

Guatemaltecos en el Salón de la Fama del Sóftbol

Diana se convirtió en la tercera persona con nacionalidad guatemalteca en ingresar a este privilegiado grupo del sóftbol mundial. En 2007, Carlos Larrañaga Gomar y Carlos Cano Gómez también fueron elegidos por la WBSC. Actualmente el Salón de la Fama se encuentra integrado por 226 miembros, provenientes de 35 países.

 

Historia destacada