Rugby

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala lista para enfrentar el Centroamericano Femenino de Rugby 2017

Rugby | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala buscará el bicampeonato centroamericano en Costa Rica. (Foto: COGuatemalteco)

La selección nacional de Guatemala se encuentra lista para enfrentar el Campeonato Centroamericano Femenino de Rugby 2017, a celebrarse en Costa Rica.

Con el objetivo de revalidar su condición de campeón, la selección nacional de Guatemala se encuentra lista para enfrentar durante un fin de semana el Centroamericano Femenino de Rugby 2017.

El campeonato tendrá como sede la cancha del Liceo Franco Costarricense, en Cartago, Costa Rica, sede de la competencia. Mientras que las fechas a jugarse los partidos serán el 14 y 15 de octubre.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemala defenderá el título conseguido en la edición del 2016 que se celebró en la ciudad guatemalteca. Pero antes, tendrá que derrotar a las selecciones de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

La selección femenina utilizará esta competencia como parte de su preparación para el evento más importante del año, los X Juegos Centroamericanos de Managua que se disputarán en diciembre.

(Foto: COGuatemalteco)

Selección que participará en el Centroamericano Femenino de Rugby 2017

Previo a su viaje a tierras costarricenses, la selección fue juramentada por las autoridades deportivas. El equipo se encuentra dirigido por el entrenador Fabricio Tzorin y las jugadoras que lo integran son:

  • Katelynn López, Paola Barillas, Martika Alvarado, Blanca Pellecer, Joseline Andrade, Ana Lucía López, Ingrid Palacios,  Melanni García, Dafne Azucena, Nancy Toledo, Karla Mollinedo y Sofía Toledo.

(Foto: COGuatemalteco)

Participación de la selección juvenil

Además de la celebración del Centroamericano Femenino de Rugby 2017, también se estará desarrollando el Campeonato Juvenil masculino. Guatemala dirá presente con los siguientes jugadores:

  • Jefferson García, Julio Ixen, Hugo Jiménez, Randy Arriaza, Waerner Arriaza, Josué García, José Alegría, Rodrigo Pérez, Ignacio García, Daniel Najarro, Josué Castro y Kenneth Benítez.

Rugby, un deporte practicado por las guatemaltecas

Cada vez es más popular el rugby en el país y no solo es practicado por hombres, sino por las guatemaltecas que buscan sobresalir en este deporte.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada