Gabe Robinson se convirtió en nuevo jugador del CSD Municipal

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Gabe Robinson se convirtió en nuevo jugador del CSD Municipal

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Gabe Robinson se convirtió en nuevo jugador del CSD Municipal

Descripción de la foto: Gabe Robinson observa una jugada con Las Vegas Light FC. (Créditos: Las Vegas Light FC)

El defensa estadounidense Gabe Robinson se convirtió en el nuevo jugador del CSD Municipal para afrontar el Torneo Clausura 2021 de fútbol.

Beta Escucha la nota

El CSD Municipal sigue reforzándose para disputar el Torneo Clausura 2021 y por esta razón dieron a conocer un fichaje más a su plantilla. Se trata del defensa Gabe Robinson, quien recientemente fue anunciado como nuevo jugador escarlata.

El futbolista de 26 años y 1.88 metros de estatura firmó contrato con los “rojos” hasta julio de 2022 con el objetivo de reforzar la defensa del equipo dirigido por el argentino Sebastián Bini.

Descripción: Municipal le da bienvenida a Gabe Robinson por medio de un arte gráfico. (Créditos: Rojos del Municipal)

Robinson se convierte en el sexto fichaje de Municipal para el actual certamen de la Liga Nacional. El defensa estadounidense, con nacionalidad guatemalteca, se une a los argentinos Steven Makuka y Gustavo Britos, así como a los nacionales Edwin Rivas, Harim Quezada y Javier Estrada.

Refuerzos del CSD Municipal para el Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional

Refuerzos del CSD Municipal para el Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional

Conoce los nuevos refuerzos que tendrá el CSD Municipal para disputar el Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional Mayor de Fútbol de Guatemala.

Trayectoria profesional de Gabe Robinson

Gabe llega procedente del fútbol estadounidense, donde ha desarrollado toda su carrera como jugador profesional, especialmente en la United Soccer League —USL—. Debutó en el 2017 con el equipo CSUN Matadors.

También ha jugado para Los Ángeles Wolves y Switchbacks FC. Su último equipo fue Las Vegas Lights FC.

Descripción de la foto: Gabe Robinson patea un balón. (Créditos: Colorado Springs Switchbacks FC)

Elegible para la selección nacional de Guatemala

Robinson será inscrito con doble nacionalidad, ya que es hijo de padres guatemaltecos. Desde hace un año es seguido por parte de Amarini Villatoro, quien tiene la intención de convocarlo a la selección nacional de Guatemala.

De ser así, Gabe podría ser opción para ser convocado y jugar las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022, así como el clasificatorio a la Copa Oro 2021.

Historia destacada