Ráquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se quedó con 8 medallas en el Mundial Juvenil 2018

Ráquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala en el Mundial Juvenil 2018 de Ráquetbol

Martínez ganó una medalla de plata en su último Mundial Juvenil. (Foto: Ana Gabriela Martínez)

La selección de ráquetbol de Guatemala se quedó con 8 medallas del Campeonato Mundial Juvenil 2018 disputado en la ciudad de San Luis Potosí, México.

Las promesas del ráquetbol de Guatemala concretaron una gran actuación durante el Campeonato Mundial Juvenil 2018 al quedarse con 8 medallas en las diferentes categorías que se disputaron en San Luis Potosí, México.

El gran trabajo de la delegación guatemalteca dejó resultados positivos al superar la cosecha de preseas de la última edición del campeonato y ubicando al país entre los 7 mejores del mundo.

Martínez, medalla de plata

(Foto: Ana Gabriela Martínez)

Lo más destacado del Mundial Juvenil 2018

De los 8 metales, 2 fueron de oro, 1 de plata y 5 de bronce. Los encargados de sumar los metales dorados para Guatemala fueron Anna Salvatierra y Jeyhson Franco, ambos en sus respectivas categorías.

Medallero de Guatemala en el Mundial Juvenil

(Foto: Ana Gabriela Martínez)

Por un lado, Salvatierra se consagró en la categoría 12 años luego de ganar la final 15-10 y 15-8 a la costarricense Jimena Sandoval. Mientras que Franco hizo lo suyo en singles de 14 años. El guatemalteco se colgó el oro al superar 15-4, 7-15 y 11-4 al argentino Manuel Oyhanart.

Plata para la campeona absoluta

La única medalla de plata para Guatemala fue obtenida por la campeona de la categoría mayor, Ana Gabriela Martínez. La guatemalteca de 18 años sumó su segunda presea plateada consecutiva luego de caer 14-15, 15-8 y 6-11 frente a la local Monserrat Mejía.

Ana Martínez, podio

(Foto: Ana Gabriela Martínez)

Martínez disputó su último Mundial Juvenil y sumó su décima primera medalla en la historia de esta competencia. Su participación se resume en 7 títulos mundiales, 2 subcampeonatos y 2 terceros lugares.

Por último y no menos importante se encuentran las 5 medallas de bronces. Los encargados de ganar estas preseas fueron los siguientes atletas:

  • Jamyleth Sipac en singles 10 años.
  • Jamyleth Sipac e Isabella Wer en dobles 10 años.
  • Andrea Reyes en singles 12 años.
  • José Cáceres en singles 12 años.
  • Héctor Sierra en singles 14 años.
Guatemala-conquisto-63-medallas-en-el-Mundial-WKC-2018-en-Irlanda

Guatemala conquistó 63 medallas en el Mundial WKC 2018 en Irlanda

El equipo de karate y kickboxing Guatemala conquistó 63 medallas durante su participación en el Campeonato Mundial WKC 2018, celebrado en Irlanda.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada