Ráquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ana Gabriela Martínez ganó plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Ráquetbol 2017

Ráquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Martínez se quedó cerca de sumar su octavo título mundial juvenil. (Foto: COGuatemalteco)

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez ganó medalla de plata en la categoría 18 años del Campeonato Mundial Juvenil de Ráquetbol 2017, Estados Unidos.

Con la mejor actuación para Guatemala durante el Campeonato Mundial Juvenil de Ráquetbol 2017, celebrado en Estados Unidos, Ana Gabriela Martínez ganó la medalla de plata.

La mejor raqueta guatemalteca se quedó a un paso de sumar su octavo título mundial a nivel juvenil. En esta ocasión, Martínez se conformó con el segundo lugar de la categoría 18 años, ya que perdió la final.

(Foto: Gabriela Martínez)

En la pelea por la medalla de oro, Gabriela se enfrentó a la mexicana Montserrat Mejía. La guatemalteca terminó perdiendo 1-2 (13-15, 15-4 y 5-11) en un apretado partido ante Mejía para quedarse con la plata.

Las dos raquetbolistas repitieron la final del 2016 disputada en México. En esa ocasión fue la guatemalteca la que se llevó el oro y alzó su quinto título de manera consecutiva.

(Foto: IRF)

De esta manera, Gabriela finalizó con su última participación en un Mundial Juvenil. La siguiente competencia que afrontará Martínez serán los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta.

Guatemala en el Campeonato Mundial Juvenil de Ráquetbol 2017

Ana Gabriela se ubicó como la mejor guatemalteca en este mundial. También ganaron plata las jugadoras Paula Aguilar y Andrea Reyes en la modalidad de dobles femenino.

(Foto: COGuatemalteco)

En total fueron 12 los raquetbolistas que representaron a Guatemala entre el 5 y 11 de noviembre en la ciudad de Mineápolis, Estados Unidos.

El resto de atletas fueron: Kevin Flores, Luis Pérez, Byron Rosil, José Cardona, Geovani Mendoza, Javier Martín, José Cruz, Jazmín Aguilar.

Arturo Armendariz ganó plata en el Campeonato Mundial Wako de Kickboxing 2017

El guatemalteco Arturo Armendariz ganó la medalla de plata en Armas Musicales durante el Campeonato Mundial Wako de Kickboxing 2017 en Hungría.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada