Ana Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez ganaron bronce en el Campeonato Mundial 2021

Ráquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ana Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez ganaron bronce en el Campeonato Mundial 2021

Ráquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Ana Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez ganaron bronce en el Campeonato Mundial 2021 (3)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby y Maria Renée se abrazan para celebrar una victoria. (Créditos: Asociación de Ráquetbol de Guatemala)

Las guatemaltecas Ana Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez ganaron la medalla de bronce en dobles del XX Campeonato Mundial 2021 de ráquetbol.

Beta Escucha la nota

Una vez más, el nombre de Guatemala se hizo presente entre las mejores jugadoras de ráquetbol en el planeta gracias a Ana Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez, quienes ganaron la medalla de bronce en el XX Campeonato Mundial 2021 celebrado en la Ciudad de Guatemala entre el 29 de noviembre y 6 de diciembre.

La dupla guatemalteca se convirtió en una de las protagonistas que tuvo la modalidad de dobles, al colocar la bandera azul y blanca en el podio mundial. ¡Qué orgullo!

ana martinez maria rodriguez raquetbol

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maria Renée observa la pelota previo a pegarle con su raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

Guatemaltecas entre las mejores duplas de ráquetbol en el mundo

En esta ocasión, Martínez y Rodríguez lograron llegar hasta las semifinales del evento, tras sumar 2 victorias y 2 derrotas. Su participación comenzó en la ronda de grupos, en la que fueron ubicadas en el A junto a México y Chile.

En esta fase, las guatemaltecas cayeron 15-12 y 15-10 contra las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas en su primer partido, mientras que en el segundo superaron 15-4 y 15-0 a las chilenas Carla Muñoz y Paula Mansilla.

ana martinez maria rodriguez raquetbol 2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby le pega al balón con su raqueta, mientras dos jugadoras mexicanas observan. (Créditos: Asociación de Ráquetbol de Guatemala)

Esta combinación de resultados les dio su pase a los cuartos de final al terminar segundas en su grupo. Su primeras rivales fueron las ecuatorianas Maria Muñoz y Ana Sarmiento, a las que vencieron sin problema 2-0 (15-0 y 15-2).

Por último, en busca de su pase a la final, las guatemaltecas se toparon nuevamente a Longoria y Salas, con las que cayeron 2-0 (15-9 y 15-4). Fue de esta manera, como Gaby y María Renée aseguraron el bronce, aquí te dejamos el juego completo de las semifinales:

En el podio, las guatemaltecas compartieron el bronce con las argentinas Natalia Méndez y Valeria Centellas. El oro fue para Longoria y Salas, mientras que las estadounidenses Rhonda Rajsich y Erika Manilla se quedaron con la plata.

Resultados de individuales Ana Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez

En singles, tanto Gaby como María se ubicaron entre las 8 mejores del mundo, al llegar hasta los cuartos de final. Por un lado, Martínez, quien llegaba como vigente campeona mundial, terminó con 4 victoria y 1 derrota, tras caer 2-1 contra la argentina Mendez. Mientras que Rodríguez sumó 3 triunfos y cayó en una ocasión contra la norteamericana Rajsich.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: (Créditos: Asociación de Ráquetbol de Guatemala)

En esta modalidad, Longoria terminó llevándose el título al superar a la estadounidense Kelani Lawrence. La rama masculina también contó con la participación de los guatemaltecos Juan Jose Salvatierra y Javier Martínez.

Te puede interesar: Rubí Rivera ganó medalla de plata en el Inline Speed Skating World en Colombia.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada