Scarleth Ucelo con triple oro y récord en el VI Campeonato Nacional de Primera Fuerza y Sub-20

Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Scarleth Ucelo con triple oro y récord en el VI Campeonato Nacional de Primera Fuerza y Sub-20

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Scarleth sonríe mientras enseña su medalla colgada en el cuello con su mano derecha. (Créditos: CDAG)

La pesista guatemalteca Scarleth Ucelo ganó triple oro e impuso un nuevo récord en el VI Campeonato Nacional de Primera Fuerza y Sub-20 2021.

Beta Escucha la nota

El pasado 11 de septiembre se llevó a cabo el VI Campeonato Nacional de Primera Fuerza y Sub-20 2021, en el que Scarleth Ucelo fue una de las grandes protagonistas luego de ganar triple medalla de oro e imponer un nuevo récord nacional.

La pesista originaria de Jalapa regresó de manera oficial a las competencias luego de su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados hace más de 1 mes en Japón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Scarleth hace el movimiento de envión para levantar la pesa por encima de su cabeza. (Créditos: CDAG)

Scarleth Ucelo impuso un nuevo récord en su categoría

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza “Edyn Pop Chiquin” y Sub-20 se celebró en el Coliseo Deportivo, de la Zona 4 capitalina, donde Scarleth se impuso en los + 87 kilogramos al llevarse el primer lugar y los tres récords nacionales de su categoría.

En arranque, Ucelo logró su mejor actuación en el segundo intento al levantar 87 kilogramos. Mientras que en envión, la jalapaneca completó los tres intentos y el último lo hizo con 124 kg.

En el total, la jalapaneca sumó 211 kg, resultados con los que logró superar sus propias marcas nacionales que impuso en las pasadas justas olímpicas de Tokio, donde levantó 85 kg en arranque, 122 en envión y 205 en total.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Scarleth levanta por encima de su cabeza la pesa. (Créditos: CDAG)

Lo mejor del VI Campeonato Nacional de Primera Fuerza y Sub-20

Scarleth ayudó al equipo de Jalapa a convertirse en el mejor equipo femenino de Primera Fuerza del Campeonato Nacional. Otra pesista que dio de qué hablar fue Margoth Reynoso, quien fue nombrada como la mejor levantadora de la competencia con 249 puntos.

En la categoría femenina Sub-20, Totonicapán se llevó los honores por equipos, mientras que Mahli Ramos de Zacapa lo hizo de manera individual.

El equipo Mataquescuintla se impuso en la categoría masculina al llevarse el primer lugar en equipos Sub-20. También contó con los dos mejores levantadores del campeonato, el caso de Wilfredo Camey en Sub-20 y Edgar Pineda en Primera Fuerza.

Mientras que Petén fue nombrado como el mejor equipo masculino de Primera Fuerza con 106 unidades.

Te puede interesar: Edgar Pineda, el pesista de Mataquescuintla que ha sobresalido entre los mejores de América

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada