Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala será el escenario para el Campeonato Panamericano Mayor 2019

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala será el escenario para el Campeonato Panamericano Mayor 2019

El Campeonato otorgará puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: COGuatemalteco)

El Coliseo Deportivo de la Ciudad de Guatemala será el escenario para el XXVIII Campeonato Panamericano Mayor 2019 de levantamiento de pesas.

Lo mejor del levantamiento de pesas de América se vivirá una vez más en Guatemala, cuando se convierta en el escenario principal del XXVIII Campeonato Panamericano Mayor 2019 a celebrarse entre el 23 y 27 de abril.

El Coliseo Deportivo de la zona 4 albergarán a los más de 200 atletas que buscarán una de las medallas en juego. El certamen será dedicado a la memoria del quetzalteco Christian López.

(Foto: COGuatemalteco)

Se disputarán un total de 20 categorías, de las cuales 14 otorgarán puntos ránquin para Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los horarios de competencia son de 8:30 a.m. a 7:00 p.m. Mientras que la entrada al público será gratuita.

Pesistas de Guatemala para el Panamericano Mayor 2019

Guatemala será uno de los 5 países que participarán con equipo completo, además de Estados Unidos, Colombia, Venezuela y México. El evento también definirá los nombres de los 6 representantes de Guatemala —3 hombres y 3 mujeres—para los Juegos Panamericanos de Lima. Estos son los pesistas que conforman cada equipo:

Equipo masculino

  • Entrenadores: Augusto Rossell y Esdra Midenci.

Equipo femenino

  • Entrenadores: Gilmar Lucero y Abigail Álvarez.

Destacados a nivel internacional

  • Hombres: Francisco Mosquera y Oscar Figueroa —Colombia—, Antonio Vásquez —México—, Clarence Cummiings, Wesley Brain y Wilkes Caine Morgan —Estados Unidos— y Luis Manuel Lauret —Cuba—
  • Mujeres: Yessica Hernández,  Arenis Fuentes y Tania Mascorro —México—, Elizabeth de la Cruz, Martha Rogers y Sara Robles —Estados Unidos— y Marina Rodríguez —Cuba—.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada