Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala tendrá participación en el Mundial Sub-17 de Halterofilia 2019

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala tendrá participación en el Mundial Sub-17 de Halterofilia 2019

Alejandro Lucero y Nancy Batz serán los representantes del país. (Foto: Asopesas Jalapa)

Por medio de los atletas Nancy Batz y Alejandro Lucero, Guatemala tendrá participación en el Campeonato Mundial Sub-17 de Halterofilia 2019.

Con el objetivo de colocar en alto el nombre de Guatemala, dos representantes de la halterofilia nacional tendrán participación en el Campeonato Mundial Sub-17 2019 a celebrarse en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Será del 8 al 15 de marzo cuando la delegación de nuestro país, integrada por Nancy Batz y Alejandro Lucero, forme parte de la competencia juvenil de levantamiento de pesas más importante del planeta.

(Foto: COGuatemalteco)

Pruebas que afrontará la delegación en el Mundial Sub-17

Nancy y Alejandro serán parte del grupo de 183 atletas —85 mujeres y 98 hombres— de 44 países que le darán vida al campeonato. Es importante resaltar que Guatemala será el único país centroamericano presente. Mientras que de América competirán 8 países. (Ver lista completa)

(Foto: CDAG)

Los dos pesistas guatemaltecos tendrán la tarea de buscar las medallas en las pruebas de arranque y envión. También se entregarán medallas en el total de ambas competencias.

La primera en salir a la acción será Batz, quien competirá en -49 kilogramos. La originaria de Totonicapán estará ubicada en el grupo A de su categoría, en el que también se encuentran otras 14 atletas. La prueba se llevará a cabo el domingo 10 de marzo a partir de las 11:00 a.m. (horario guatemalteco).

(Foto: Alejandro Lucero)

Mientras que Lucero dirá presente en el grupo B de los 73 kg junto a otros 7 pesistas. El representante nacido en Jalapa saldrá a la acción el lunes 11 a las 10:00 a.m.

Es importante mencionar que tanto Nancy como Alejandro forman parte de la selección juvenil de halterofilia del país. Su última participación internacional fue en el Campeonato Panamericano Sub-17 disputado el año pasado en Colombia.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada