Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Daniel Guerra finalizó sexto en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Daniel Guerra finalizó sexto en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019

Guerra fue el primer guatemalteco en salir a la acción en Abu Dhabi 2019. (Foto: COGuatemalteco)

El triatleta guatemalteco Daniel Guerra finalizó en el sexto lugar de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019 que se disputan en Abu Dhabi.

¡Qué orgullo! Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019 iniciaron de la mejor manera para los atletas guatemaltecos luego de la destacada actuación de Daniel Guerra en triatlón, en la que finalizó en sexto lugar.

El abanderado de la delegación salió a la acción el viernes 8 de marzo en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde formó parte de la distancia sprint, la cual completó en un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 58 segundos.

Fotos: Olimpiadas Especiales Guatemala

(Fotos: Olimpiadas Especiales Guatemala)

Para ser el sexto mejor triatleta del mundo en esta competencia inclusiva, Guerra afrontó 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 km de carrera. La prueba se disputó en el Circuito de Yas Marina.

Luego de su participación, el triatleta de 33 años recibió medalla por su actuación. Daniel competirá nuevamente en los Juegos Mundiales junto al equipo de natación en la prueba de 800 metros.

(Fotos: Olimpiadas Especiales Guatemala)

Guatemala en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Daniel, quien lidera la delegación nacional, fue el primer guatemalteco en salir a la acción en el evento más importante del deporte inclusivo. En total serán 25 los atletas que representarán al país en los Juegos que se realizan en Emiratos Árabes Unidos.

El evento iniciará oficialmente el jueves 14 de marzo con la ceremonia de apertura, mientras que la clausura será el 21 de marzo. Ambos actos iniciarán a las 8:00 a.m. en Guatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada