Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó 21 medallas en la Copa Colombia en línea 2020

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ganó 21 medallas en la Copa Colombia en línea 2020

(Foto: COGuatemalteco)

La selección nacional de levantamiento de pesas de Guatemala ganó un total de 21 medallas en su participación en la Copa Colombia en línea 2020.

El levantamiento de pesas ha sido uno de los deporte que más activos se han mantenido en la pandemia del COVID-19, gracias a la organización de diferentes competencias virtuales. El evento más reciente fue la Copa Colombia en línea 2020, en la que Guatemala ganó 21 medallas.

8 integrantes de la selección nacional de levantamiento de pesas dieron de qué hablar en el evento virtual celebrado del 30 de septiembre al 5 de octubre.

Jalapaneco y petenero lideran la actuación de Guatemala

La cosecha de medallas por parte de Guatemala fue liderada por Édgar Pineda Zeta y Jaime León, quienes aportaron un total de 6 oro entre ambos atletas, 3 cada uno.

(Foto: COGuatemalteco)

Por un lado Edgar, originario de Mataquescuintla, Jalapa, dominó los -67 kilogramos al ganar el primer lugar de las tres pruebas que participó: arranque (135 kg), envión (175 kg) y total (310 kg).

Con estos resultados, Pineda no solo fue protagonista de la competencia, también impuso tres nuevos récords nacionales, que anteriormente el mismo había establecido.

Mientras que Jaime, oriundo de Petén, logró sobresalir en la categoría -81 kilogramos al dominar las tres pruebas que disputó. En arranque levantó 130 kg y en envión 167, para sumar en el total 297 kg.

(Foto: COGuatemalteco)

Medallero nacional en la Copa Colombia en línea

La selección de halterofilia se quedó con el tercer lugar de la clasificación general gracias a las 21 preseas ganadas, que fueron divididas en 6 oros, 3 platas y 12 bronces. El primer lugar fue para el anfitrión Colombia con 23 oros, seguido de República Dominicana con 11.

El medallero de Guatemala fue completado por los siguientes atletas:

  • Susely López en los 45 kg — 1 plata y 2 bronces
  • Merani Ramos en los 55 kg — 2 platas y 1 bronce
  • Margoth Reynoso en los 55kg — 2 bronces
  • Lesbia Cruz en los 71kg — 1 bronce
  • Lester Morales en 81 kg — 3 bronces
  • Sender Maqui en 100 kg — 3 bronces cada uno

(Foto: COGuatemalteco)

Edgar Pineda ganó medalla de bronce en la primera Copa PanAm en línea 2020

Edgar Pineda ganó medalla de bronce en la primera Copa PanAm en línea 2020

El guatemalteco Edgar Pineda ganó la medalla de bronce en la categoría -67 kg, de la primera Copa PanAm en línea 2020 de Levantamiento de Pesas.

Antecedentes de la selección de halterofilia

No han pasado 3 meses desde la última vez que Guatemala se llevó una medalla en una competencia virtual de halterofilia. La selección nacional participó en la primera Copa PanAm y en esa ocasión también fue liderada por Pineda al ganar una presea de bronce.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada