Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fecha y horarios de los partidos por el ascenso a la Liga Nacional Mayor 2021/2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fecha y horarios de los partidos por el ascenso a la Liga Nacional Mayor 2021/2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Quiché FC abre los brazos para celebrar un gol. (Créditos: Andres - ADF)

Conoce cuál es la fecha, los horarios y canales en que se llevarán a cabo de los partidos por el ascenso a la Liga Nacional Mayor 2021/2022 de fútbol.

Beta Escucha la nota

La Federación Nacional de Fútbol dio a conocer cómo se jugarán los juegos por el ascenso a la Liga Nacional Mayor 2021/2022 del fútbol masculino. A continuación te dejamos la guía con la fecha, los horarios y canales en que se podrán ver los partidos.

Según el sistema de competición del balompié guatemalteco, al final de cada temporada dos clubes de la Primera División ascienden a la máxima categoría, ocupando los puestos de los 2 equipos que terminaron en el último lugar en la tabla acumulada de posiciones.

Los emparejamientos se establecieron según los ganadores del Torneo Apertura 2020 y Clausura 2021.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Sololá y Aurora disputan un balón durante la final del Torneo Apertura 2020. (Créditos: Aurora FC)

Juegos por el ascenso a la Liga Nacional Mayor 2021/2020

Las llaves se jugarán en cancha neutral y a puerta cerrada. La cancha del Estadio Pensativo, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, ha sido asignada como la sede para albergar todos los juegos. De esta manera se disputarán los juegos que definirán a los clubes ascendidos:

Quiché vs. Sololá

  • Fecha: sábado 15 de mayo
  • Hora: 10:00 a.m.
  • Canal: Claro Sports y Tigo Sports

Aurora vs. Nueva Concepción

  • Fecha: sábado 15 de mayo
  • Hora: 2:00 p.m.
  • Canal: Claro Sports

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma aérea del Estadio Pensativo, en Antigua Guatemala. (Créditos: Antigua GFC)

Los equipos de Guatemala que han obtenido el ascenso a la Liga Nacional Mayor

Los equipos de Guatemala que han obtenido el ascenso a la Liga Nacional Mayor

Conoce a todos los equipos de Guatemala que a lo largo de la historia han obtenido el ascenso para participar en la Liga Nacional Mayor de Fútbol.

En la primera llave de ascenso que se disputará, Quiché llega como campeón del Clausura 2021, mientras que Sololá lo hace como subcampeón del Apertura. Los «guerreros» quieren regresar a la máxima categoría del fútbol guatemalteco, en la cual no miran acción desde 1962.

Mientras que Sololá buscará conseguir por primera vez su ascenso a la división mayor del balompié nacional, mismo caso que la Nueva Concepción —subcampeón del Clausura—.

En el caso de Aurora —campeón del Apertura—, tendrá la oportunidad de conseguir su ascenso luego de 13 años de ausencia en la Liga Mayor.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada