Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ericka Dávila conquistó 3 medallas en el XVII North American Bench Press Championships 2023

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ericka Dávila ganó oro en el XVII North American Bench Press Championships 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ericka parada en el podio de primer lugar, acompañado por organizadores del campeonato. (Créditos: IPF)

La pesista guatemalteca Ericka Dávila conquistó 2 medallas en el XVII North American Bench Press Championships 2023, en México.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala ondeó en lo más alto del podio del XVII North American Bench Press Championships 2023 gracias a la atleta Ericka Dávila, quien recientemente conquistó 3 medallas durante su participación en México.

Se trató de la competencia de levantamiento de potencia más importante de Norteamérica, celebrada del 19 al 21 de octubre en la Ciudad de México, donde la joven pesista guatemalteca concretó su destacada actuación.

Durante su participación, la guatemalteca fue acompañada por el entrenador Claudio Cardona.

Ericka Dávila potencia nortaermica
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ericka parada frente a una barra de pesas. (Créditos: Archivo CDAG)

Ericka Dávila brilló con 2 medallas y 2 récords en México

La hazaña de Ericka fue de 2 medallas de oro, 1 de bronce y dos nuevos récords norteamericanos de Bench Press. Uno de los metales dorados lo conquistó en la categoría Open Classic -69kg femenino, al levantar primero 85 y 90 kg, y cerrar su participación con un peso de 93 kg.

Gracias a este resultado, impuso un nuevo récord del evento (NAPF BP). En esta prueba, la guatemalteca fue acompañada en el podio por las mexicanas Yulissa Nuñez y Larissa Velásquez, segundo y tercer lugar, respectivamente. Ambas culminaron con un peso de 92.5 kg.

Ericka Dávila potencia nortaermica (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ericka parada en el podio del primer lugar, acompañada por las otras medallistas. (Créditos: IPF)

Mientras que el otro oro para Dávila fue en la prueba Open Equipped -69kg femenino, luego de completar un peso de 117.5 kg y al mismo tiempo, imponer un nuevo récord del evento. Por último, logró quedarse con el bronce en mejor equipo Equipped.

Este es el segundo año consecutivo, en el que Ericka sube a lo más alto del podio en el Campeonato Norteamericano de Levantamiento de Potencia. En 2022 también se proclamó campeona absoluta de su categoría en la competencia que se llevó a cabo en esa ocasión en Panamá.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada