Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sophie Hernández terminó en el top 15 de la Copa Mundial de Ankara 2022

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sophie Hernández terminó en el top 15 de la Copa Mundial de Ankara 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sophie corriendo en la prueba de laser-run. (Créditos: UIPM World Pentathlon/Nuno Gonçalves)

La pentatleta guatemalteca Sophie Hernández terminó en el top 15 de la categoría femenina disputada por la Copa Mundial de Ankara 2022 en Turquía.

Beta Escucha la nota

Casi un año después de su histórico podio en Egipto, la guatemalteca Sophie Hernández volvió a destacar en el plano internacional del pentatlón moderno y lo hizo con un sobresaliente top 15 en la Copa Mundial de Ankara 2022.

La pentatleta de 25 años selló una destacada actuación en la categoría femenina y obtuvo el mejor resultado de Guatemala en el evento celebrado del 6 al 14 de mayo en la ciudad de Anakara, Turquía.

sophie hernandez copa mundial pentatlon

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sophie monta un caballo y lo hace saltar sobre un obstáculo. (Créditos: UIPM World Pentathlon/Nuno Gonçalves)

Sophie Hernández fue la mejor de América en Copa Mundial de pentatlón

En el nuevo formato de competencia, Sophie logró superar las dos fases de eliminación —clasificación y semifinales— para convertirse en una de las 18 finalistas que pelearon por las medallas en la prueba de mujeres.

Su gran desempeño a lo largo de la competencia la llevó a quedarse en la posición 14 de 58 participantes que vieron acción en la competencia. La guatemalteca sumó un total de 1,320 puntos para meterse una vez más al top 15 mundial.

sophie hernandez copa mundial pentatlon1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual:
Sophie nadando en una piscina. (Créditos: UIPM World Pentathlon/Nuno Gonçalves)

La participación de Sophie empezó en la esgrima, donde terminó quinta con 22 victorias. Siguió con un puesto 15 en natación y un puesto 11 en ecuestres. Por último disputó la laserrun, en la que culminó en el décimo cuarto lugar.

En la tabla de posiciones final, Hernández fue la mejor exponente de América por arriba de las mexicanas Tamara Vega y Mayan Oliver, que terminaron puesto 15 y 17, respectivamente.

La guatemalteca también destacó en las fases previas a la final. En la clasificación terminó décimo primera en la Qualy A, mientras que en semifinales fue octava en el grupo B.

sophie hernandez copa mundial pentatlon2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sophie está corriendo en un tramo del circuito de laser-run. (Créditos: UIPM World Pentathlon/Nuno Gonçalves)

 

 

Resultados de Guatemala en Ankara

Esta fue una de las dos pruebas en la que Hernández representó a Guatemala en la Copa Mundial de Ankara, ya que también compitió en relevos mixtos junto a Juan Alberto Ochoa. La dupla guatemalteca terminó en el puesto 13 con 970 puntos.

La delegación nacional, comandada por el entrenador Wailid Sayed, también vio acción en la prueba masculina gracias a Ochoa, que se unió a Jorge Imeri y Andrés Fernández como los otros dos representantes.

Juan y Jorge formaron parte de la Clasificación B del evento, en la que terminaron puesto 24 y 25, respectivamente. Mientras que Fernández culminó en la posición 25 en el grupo A.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada