Matteo Velásquez fue fichado por el Club Talento Envigado de Colombia

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Matteo Velásquez fue fichado por el Club Talento Envigado de Colombia

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Matteo Velásquez fue fichado por el Club Talento Envigado de Colombia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Matteo sostiene con ambas manos la camiseta del Envigado. (Créditos: Fuerzas Básicas GT)

El jugador guatemalteco Matteo Velásquez vivirá una nueva aventura en su carrera deportiva al ser fichado por el Club Talento Envigado de Colombia.

Actualmente, son varios los jóvenes guatemaltecos que se encuentran en el extranjero buscando alcanzar su sueño en el fútbol. Uno de ellos es Matteo Velásquez, quien se encuentra en Colombia y recientemente fue fichado por el Club Talento Envigado.

El jugador de 18 años vivirá su segunda aventura en su formación como futbolista y lo hará nuevamente en el balompié colombiano, donde jugará en la cantera del club originario del Municipio de Envigado, en Antioquia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Matteo mira ala cámara mientras está sentado en una mesa con un papel abajo de sus manos. (Créditos: Fuerzas Básicas GT)

Matteo Velásquez vivirá nueva aventura en Colombia

Según dio a conocer el Facebook de Fuerzas Básicas GT, el defensa lateral guatemalteco llegó a un acuerdo con el Club Talento Envigado por un periodo de dos años. Matteo se incorporará al equipo juvenil de la institución y según su rendimiento, tendrá opción a jugar con el primer equipo.

Velásquez llega procedente de las reservas del Club Atlético Nacional de Medellín, uno de los equipos de fútbol más populares de Colombia.

El joven guatemalteco ya tuvo la oportunidad de representar al país a nivel de selecciones, específicamente con la categoría Sub-17, con la que participó en el Campeonato de la Concacaf de 2019. Ya suma un gol con el combinado nacional al anotar en un juego amistoso contra Cruz Azul de México, aquí te dejamos el video:

Su sueño por el momento es ser tomado en cuenta para el proceso de la Sub-20 y posteriormente ser llamado a la mayor. Cabe mencionar que Matteo es de padres colombianos, pero nacido en Guatemala. A los 5 meses de su nacimiento se fue a vivir al país natal de sus papás.

Sobre el Club Talento Envigado

El equipo de Envigado es conocido por formar a varios futbolistas colombianos que han trascendido en el fútbol mundial. El más conocido es James Rodríguez, actual jugador del Everton de Inglaterra y antiguo jugador del Real Madrid.

El colombiano se formó en la cantera del club y debutó como profesional a los 14 años en el torneo de la A. Otros jugadores colombianos que pasaron por las filas de las fuerzas básicas son Juan Fernando Quintero, Darlon Pabón, entre otros.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada