Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sophia Hernández finalizó novena en el Campeón de Campeones de Pentatlón 2017

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hernández finalizó como la mejor exponente de América en la competencia disputada en Qatar. (Foto: UIPM)

La guatemalteca Ana Sophie Hernández finalizó en la novena posición en la competencia Campeón de Campeones de Pentatlón 2017, que se realizó en Qatar.

El pasado 20 de octubre se llevó a cabo la competencia llamada Campeón de Campeones de Pentatlón 2017 en la que la guatemalteca Sophia Hernández logró una destacada actuación al finalizar novena.

La pentatleta «chapina» se ubicó dentro del top 10, al acumular un puntaje final de 1205. Además, fue la mejor exponente de América, por delante de la estadounidense Isabella Isaksen, puesto 13 con 1152 unidades.

(Foto: UIPM)

Resultados de Hernández en el Campeón de Campeones de Pentatlón 2017

Sophia enfrentó con todo las pruebas de natación, esgrima, ecuestre y combinado —tiro y carrera—. Su mejor resultado fue en ecuestre, en la que quedó quinto lugar con 296 unidades.

Mientras que en esgrima obtuvo un puntaje de 210 y en natación 243. Por último, en la prueba combinada, la guatemalteca ingresó décima con 456 puntos para alcanzar el top 10 de la competencia.

(Foto: UIPM)

El Campeón de Campeones se disputó en la ciudad de Doha, Qatar. En él, se hicieron presentes los campeones de las competencias más importantes del año. La rama femenina contó con la participación de 17 pentatletas.

Hernández fue invitada al evento por sus destacadas actuaciones en Campeonatos y Copas Mundiales disputadas en el 2017. Su mejor resultado fue en el Mundial Junior de Hungría, ganando el bronce junto a Isabel Brand.

(Foto: UIPM)

Pentatletas guatemaltecos compiten en República Checa

Guatemala también tuvo participación en el Torneo Esperanzas Olímpicas de la UIPM. La delegación estuvo integrada por 7 pentatletas, que compitieron entre el 20 y 22 de octubre en Praga, República Checa.

El mejor resultado fue para Rocío Aragón, quien finalizó noveno lugar con 978 puntos. El resto de guatemaltecos que participaron fueron: Mariana Caballeros, Paulina Cabrera, Jairo Ramos, Diego Gómez, Andrés Fernández y Carlos Mayorga.

Guatemala gana 23 medallas en el Panamericano Junior de Pentatlón 2017

El equipo nacional de Guatemala ganó 23 medallas en el Campeonato Panamericano Junior de Pentatlón 2017 de las categorías U-19, U-17 y U-15.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada