Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala verá acción con 4 representantes en la Copa Mundial de Hungría 2021

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala verá acción con 4 representantes en la Copa Mundial de Hungría 2021

Descripción de la foto para personas no videntes: Sofía Cabrera Sophia Hernández en una prueba de relevos mixtos. (Créditos: COGuatemalteco)

La selección nacional de pentatlón moderno de Guatemala verá acción con 4 representantes en la Copa Mundial de Hungría 2021 a disputarse en Budapest.

Beta Escucha la nota

Del 24 al 28 de mayo, la selección de pentatlón moderno de Guatemala tendrá acción en la Copa Mundial de Hungría 2021 gracias a la participación de 4 representantes que se preparan de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Charles Fernández, Sofía Cabrera, Sophia Hernández y Jorge Imeri afrontarán su tercera competencia de su gira en Europa, la cual se estará disputando en la ciudad de Budapest.

Descripción de la foto para personas no videntes: Charles y Jorge saludan al público previo a una prueba de natación.(Créditos: COGuatemalteco)

 Participación de Guatemala en la Copa Mundial de Hungría 2021

El primer evento en el que estará compitiendo la delegación guatemalteca será en la fase clasificatoria de la categoría femenina. Cabrera y Hernández buscarán ubicarse entre los primeros lugares de esta etapa para conseguir su pase a la final.

Sofia lo hará desde el Grupo A de esta etapa, mientras Sophia estará en el B. La competencia se disputará este miércoles 24 de marzo, mientras que las finales están programadas para el viernes 26.

Descripción de la foto para personas no videntes: Sofia Cabrera y su caballo salta un obstáculo en una prueba de ecuestres. (Créditos: COGuatemalteco)

El jueves 25 de marzo estarán compitiendo Charles y Jorge en el evento masculino. De clasificarse a la final, los pentatletas guatemaltecos volverían a competir el sábado 27 por una de las medallas que estarán en juego.

Por último, el domingo 28 se estará llevando a cabo la prueba de relevos mixtos, donde Guatemala también tendrá participación.

Fijan su mirada a los Juegos Olímpicos de Tokio

Esta es la tercera competencia que afrontan los 4 pentatletas guatemaltecos en su gira por Europa, que tiene como objetivo que Imeri, Hernández y Cabrera puedan conseguir una plaza para la próxima cita olímpica y al mismo tiempo enfocarse en la preparación de Charles.

Descripción de la foto para personas no videntes: Sophia Hernández ingresa a la meta de la prueba combinada de tiro y carrera en Polonia. (Créditos: Tomasz Cygański)

Además, es su segunda participación en tierras húngaras, ya que a principios de marzo fuer n parte del Campeonato Indoor. También vieron acción en la II Copa Nacional de Polonia, donde Fernández se llevó la medalla de oro.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada