Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rocío Aragón, campeona del Open Checo U-19 2018

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La guatemalteca destacó en la competencia. (Foto: João Peres/Federação Portuguesa do Pentatlo Moderno)

La guatemalteca Rocío Aragón se proclamó campeona de la prueba individual femenina dentro del Open Checo U-19 2018 por la Copa Europea de Pentatlón.

El equipo juvenil de pentatlón de Guatemala ha contado con un gran desempeño en su gira por Europa. Nuevamente la «chapina» Rocío Aragón fue la más sobresaliente y en esta ocasión, se proclamó campeona del Open Checo U-19 2018.

Con un puntaje total de 1,028, la pentatleta guatemalteca alcanzó el primer lugar de la prueba individual femenina, en la que participaron 44 exponentes de diferentes países.

(Foto: Asociación Nacional de Pentatlón Moderno de Guatemala)

Aragón contó con una actuación perfecta durante la final. Su mejor resultado lo obtuvo en la prueba combinada de tiro y carrera, en la que ingresó en la cuarta posición para un total de 536 puntos. En esgrima, la guatemalteca logró 21 victorias para un puntaje de 226. Mientras que en la natación, Rocio se ubicó en el puesto 18 para acumular 266 unidades.

(Foto: João Peres/Federação Portuguesa do Pentatlo Moderno)

La exponente nacional superó a la española Laura Heredia, quien finalizó en el segundo lugar con 1,020 puntos. El podio fue completado por la alemana Esther Fernández con 1,015 puntos.

En la misma prueba participó la también guatemalteca Mariana Caballeros, puesto 28, con 924 unidades. Mientras que en hombres compitieron Carlos Mayorga y Jairo Ramos, posición 16 y 25, respectivamente.

(Foto: João Peres/Federação Portuguesa do Pentatlo Moderno)

Detalles del Open Checo U-19 2018

El Open Checo de la categoría U-19 forma parte de la Copa Europea que se disputa a lo largo de la temporada. El evento se celebró el pasado 12 de mayo en la ciudad de Praga, República Checa.

La competencia también otorgó puntos al ránquin mundial de la Unión Internacional de Pentatlón —UIPM—, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Rocío Aragón finalizó cuarta en el International Trophy de Leiria 2018

La pentatleta guatemalteca Rocío Aragón finalizó en la cuarta posición de la prueba femenina del International Trophy de Leiria 2018 en Portugal.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada