Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Carlos Sagastume finalizó en el top 20 latinoamericano del Mundial de Trail 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

En su primer Mundial de Carreras de Montaña, Sagastume se colocó entre los mejores exponentes latinoamericanos. (Foto: JC Sagastume)

El guatemalteco Juan Carlos Sagastume finalizó dentro del top 20 latinoamericano del Campeonato Mundial de Trail 2018 celebrado en Castellón, España.

Superando todas las dificultades de la extrema prueba de resistencia, el guatemalteco Juan Carlos Sagastume concretó una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Trail 2018 al terminar dentro del top 20 latinoamericano.

(Foto: JC Sagastume)

Con el reto de completar los 85.3 kilómetros de la competencia, el representante «chapín» cruzó la meta con un tiempo de 12 horas y 14 minutos para ser el 20 mejor latinoamericano.

Sagastume se ubicó por detrás de exponentes Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Venezuela. Mientras que en la general, el guatemalteco alcanzó la posición 167 de lo más de 400 corredores participantes.

(Foto: Penyagolosa Trails)

La prueba contó con una combinación de subidas y bajadas, acumulando hasta más de 5,000 metros de desnivel positivo acumulado. También compitió el guatemalteco José Sarmiento, ubicado en el ranking 40 de Latinoamérica y puesto 218 de la general.

(Foto: Charlie Sarmiento)

Detalles del Mundial de Trail 2018

El Mundial de Carreras de Montaña se disputó del 10 al 13 de mayo en la ciudad de Castellón, España. El ganador de la prueba masculina fue el español Luis Hernando, consagrándose tricampeón. Mientras que en la femenina, la holandesa Ragna Debats se llevó los méritos.

Gabriela Molina finalizó sexta en el Ultra Coastal Challenge 2018

La atleta guatemalteca Gabriela Molina terminó en la sexta posición de la categoría Expedition en el Ultra Coastal Challenge 2018 en Costa Rica.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada