Guatemala ganó 4 medallas en el Torneo Internacional Abierto 2019 en R. Dominicana

Pentatlón

Guatemala ganó 4 medallas en el Torneo Internacional Abierto 2019 en R. Dominicana

Pentatlón | | Por: Juan Diego
Guatemala ganó 4 medallas en el Torneo Internacional Abierto 2019 en R. Dominicana

El equipo juvenil sobresalió en la categoría senior de esta competencia. (Foto: jairo Cortave)

El equipo juvenil de pentatlón moderno de Guatemala ganó un total de 4 medallas en el Torneo Internacional Abierto 2019 en República Dominicana.

El Torneo Internacional Abierto 2019 celebrado entre el 15 y 17 de abril en República Dominicana contó con una sobresaliente actuación del equipo de Guatemala, que ganó un total de 4 medallas.

La ciudad de Santo Domingo fue el escenario que albergó las pruebas de pentatlón moderno, donde los exponentes nacionales lograron el podio en la categoría senior, con 2 platas y 2 bronces.

(Foto: Comité Olímpico Dominicano)

A nivel individual, destacaron los hermanos Gabriela y Andrés Fernández. El mejor resultado lo obtuvo Gabriela al finalizar en el segundo lugar de la prueba femenina. La guatemalteca compartió podio con las locales Laura Moya y Katherin Garrido.

En hombres, Andrés se quedó con la presea de bronce al acumular un total de 1,388 puntos. En el podio, el exponente nacional fue acompañado por los cubanos Lester Ders y Ricardo Figueroa, oro y plata, respectivamente.

(Foto: Andrés Fernández)

Relevos mixtos del Torneo Internacional Abierto 2019

El equipo juvenil de Guatemala también sobresalió en relevos mixtos, donde se obtuvo doble podio. Por un lado, Alejandro Santis y Paula Valencia se quedaron con la medalla de plata. Mientras que los hermanos Fernández obtuvieron su tercera medalla del torneo al colgarse el bronce.

(Fotos: Andrés Fernández)

Con estos resutlados, los representantes nacionales se despidieron de una gran actuación en El Caribe. El resto de atletas que integraron el equipo fueron: Mariana Caballeros, Isabela Pondaven, Jairo Ramos, Juan Ochoa, Jorge Cordón y Elmer Nij,

Siguientes fogueos para el equipo juvenil

Esta fue la primera competencia de las 3 que afrontarán los pentatletas guatemaltecos en su gira de preparación. El equipo tiene planeado participar el 27 y 28 de abril en la European Cup a realizarse en Barcelona, España.

Posteriormente se trasladarán a República Checa para competir en el Campeonato Open de dicho país.

Historia destacada