Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Edgar Pineda consiguió las primeras medallas para Guatemala en el Panamericano Mayor 2019

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edgar Pineda consiguió las primeras medallas para Guatemala en el Panamericano Mayor 2019

El originario de Mataquescuintla se colocó entre los mejores de América. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Edgar Pineda consiguió las primeras medallas para Guatemala en el Campeonato Panamericano Mayor 2019 de Levantamiento de Pesas.

Las primeras medallas para el equipo de Guatemala en el Campeonato Panamericano Mayor 2019 llegaron gracias a la destacada actuación de Edgar Pineda el pasado miércoles 24 de abril en la ciudad capital.

El pesista originario de Mataquescuintla, Jalapa, cumplió con el objetivo en el evento de clase A, luego de quedarse con una presea de plata y una de bronce en la categoría de -67 kilogramos.

 

Con 21 años de edad, Edgar se colocó entre los mejores exponentes de América. En la prueba de envión, el guatemalteco logró el segundo mejor registro al levantar 166 kilogramos. Mientras que en el total, finalizó con 291 kilos para ubicarse en la tercera posición.

La división en la que participó Pineda contó con la presencia de once exponentes de nueve países. Los medallistas de oro de la prueba fueron el mexicano Jonathan Muñóz en envión y total, y el colombiano José Osorio en arranque.

(Fotos: COGuatemalteco)

Detalles del Campeonato Panamericano Mayor 2019

Edgar Pineda obtuvo el mejor resultado de los 20 exponentes guatemaltecos que participaron en el Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas. Dicho certamen se disputó entre el 23 y 27 de abril en el Coliseo Deportivo de la zona 4 capitalina.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada