Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala gana 23 medallas en el Panamericano Junior de Pentatlón 2017

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los pentatletas juveniles de Guatemala. (Foto: Asociación Nacional de Pentatlón Moderno de Guatemala)

El equipo nacional de Guatemala ganó 23 medallas en el Campeonato Panamericano Junior de Pentatlón 2017 de las categorías U-19, U-17 y U-15.

Con una cosecha de 23 medallas ganadas, el equipo nacional de Guatemala concretó una gran actuación durante el Campeonato Panamericano Junior de Pentatlón 2017.

El campeonato se celebró entre el 31 de agosto y 3 de septiembre en la ciudad de Mérida, Yucatán, México. Mientras que las pruebas tomaron lugar en el Estadio General Salvador Alvarado y el Gimnasio Polifuncional.

(Foto: Asociación Nacional de Pentatlón Moderno de Guatemala)

El equipo estuvo integrado por 16 pentatletas juveniles, quienes colocaron el nombre de Guatemala en alto. Estos participaron en las pruebas individuales y relevos mixtos de las categorías U-15, U17 y U-19.

Es importante mencionar que por ser categoría junior, solo se disputaron 4 de las 5 disciplinas que conlleva el pentatlón moderno. Por lo tanto, las pruebas realizadas fueron: natación, esgrima y prueba combinada —tiro y carrera—.

(Foto: Asociación Nacional de Pentatlón Moderno de Guatemala)

Atletas guatemaltecos destacados en el Panamericano Junior de Pentatlón 2017

A nivel individual destacó Gabriela Fernández con medalla de plata en Junior. Así como por Isabela Pondaven en Youth C y Rocío Aragón en Youth A, colgándose la presea de bronce.

(Foto: Asociación Nacional de Pentatlón Moderno de Guatemala)

Como se mencionó con anterioridad, la delegación estuvo integrada por 16 guatemaltecos, repartidos de la siguiente manera:

  • U19: Paulina Cabrera, R. Aragón, Mariana Caballeros, Jairo Ramos, Andrés Fernández, Diego Gómez y Ckriss Picón.
  • U17: Paula Valencia, Lesli Pérez, Sebastián Bal y Pablo Maselli, G. Fernández.
  • U15: I. Pondave, Alejandra CabreraJorge Cordón y Elmer Nij.

(Foto: Asociación Nacional de Pentatlón Moderno de Guatemala)

Clasificatorio a Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Un día antes del Campeonato Panamericano y Norceca, se llevó a cabo el Clasificatorio a Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

El mejor atleta en este Clasificatorio fue Jairo Ramos, quien se quedó con la medalla de bronce en la rama masculina. Mientras que el resto de atletas se ubicaron dentro del top 10 (Conoce los resultados de Guatemala en el Clasificatorio)

Guatemala finaliza como el mejor de América en el Mundial de Pentatlón 2017

Guatemala finalizó como el mejor de América en la prueba de relevos mixtos realizada en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2017 en Egipto.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada