Guatemala dominó el Campeonato Panamericano Juvenil 2018 en Estados Unidos

Pentatlón

Guatemala dominó el Campeonato Panamericano Juvenil 2018 en Estados Unidos

Pentatlón | | Por: Juan Diego

Guatemala ocupó dos podios completos y consiguió al menos 4 oros. (Foto: USA Modern Pentathlon)

Una delegación de pentatlón moderno de Guatemala dominó la mayoría de categorías del Campeonato Panamericano Juvenil 2018 disputado en Estados Unidos.

Con un total de 9 medallas ganadas, el equipo de pentatlón de Guatemala dominó la mayoría de categorías (U-15 y U-17) que participaron en el Campeonato Panamericano Juvenil 2018 en Estados Unidos.

La delegación juvenil dejó una gran impresión en la ciudad de San Antonio, Texas, luego de la gran cosecha de preseas que obtuvieron entre el 15 y 18 de junio, la cual estuvo dividida en 4 oros, 3 platas y 2 bronces.

(Foto: USA Modern Pentathlon)

El mejor resultado fue para los hombres, que arrasaron con los podios de las categorías U-15 y U-17. Elmer Nij, Fabrizio Arias y José Molina ocuparon los tres primeros lugares U-15. Mientras que en las pruebas U-17, los ganadores fueron Juan Ochoa, Sebastián Bal y José Cordón.

(Foto: USA Modern Pentathlon)

Las mujeres también subieron al podio en ambas categorías. Isabel Pondaven lideró la U-15 colgándose el oro. En U-17 destacaron Alejandra Cabrera y Leslie Pérez con 1-2.

Por último, la categoría U-19 contó con una sobresaliente actuación por parte de Rocio Aragón y Andrés Fernández que finalizaron en el cuarto lugar.

(Foto: USA Modern Pentathlon)

Resultados por equipos del Panamericano Juvenil

En la tabla general por equipos, Guatemala ocupó el segundo lugar en la rama masculina y femenina. Mientras que México se ubicó primero y Estados Unidos tercero. También se obtuvo una medalla de bronce en relevos mixtos por medio de Paula Valencia y Jairo Ramos.

(Foto: USA Modern Pentathlon)

El Campeonato Juvenil de Pentatlón también dejó buenas sensaciones para Aragón, quien es la única guatemalteca que aspira a un cupo en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Rocio actualmente se ubica décimo lugar en el ránquin selectivo a Buenos Aires 2018.

Guatemala cerró su preparación a Barranquilla 2018 con 2 medallas en Francia

La selección mayor de pentatlón moderno de Guatemala cerró su preparación para Juegos de Barranquilla 2018 con 2 medallas en el Abierto de Francia.