USAC se proclamó campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga Metropolitana

Básquetbol

USAC se proclamó campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga Metropolitana

Básquetbol | | Por: Juan Diego
Liga Metropolitana

USAC venció a Elohim y se convirtió en el equipo activo con más títulos ganados. (Foto: CDAG)

El equipo de la USAC se proclamó como el nuevo campeón de la Liga Metropolitana de Baloncesto al ganar la final del Torneo Clausura 2018 ante Elohim.

El Torneo Apertura 2018 de la Liga Metropolitana vivió un emocionante duelo en la final y luego de dos juegos, el equipo de la USAC logró proclamarse en el nuevo campeón del baloncesto.

El pasado 20 de junio, el quinteto de la Universidad de San Carlos levantó el título al derrotar 70-74 al equipo de Elohim sobre la duela del Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

(Foto: CDAG)

Alex Juárez y Pablo Gonzáles fueron los más destacados para el conjunto universitario. Los jugadores aportaron 29 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias. Juárez fue nombrado como el MVP —Jugador Más Valioso— de la final.

Con este resultado, la USAC selló de manera invicta la serie al ganar el primer juego 71-57. Además, le arrebataron a Elohim el título que consiguió en el Clausura 2017.

(Foto: CDAG)

Máximo ganador de la Liga Metropolitana

El conjunto sancarlista no solo recuperó la hegemonía en la Liga Metropolitana, también se convirtió en el equipo activo con más títulos en la historia de esta competencia.

Usac ganó 27 medallas en los Juegos Centroamericanos Universitarios Juduca 2018

La Universidad de San Carlos de Guatemala —Usac— ganó 27 medallas en los XII Juegos Centroamericanos Universitarios Juduca 2018, celebrados en Panamá.