Guatemala disputará el Campeonato Panamericano Juvenil 2018 en Estados Unidos

Pentatlón

Guatemala disputará el Campeonato Panamericano Juvenil 2018 en Estados Unidos

Pentatlón | | Por: Juan Diego

Guatemaltecos buscarán consagrarse como los mejores de América. (Foto: João Peres/Federação Portuguesa do Pentatlo Moderno)

Una delegación de pentatlón moderno de Guatemala disputará del 15 al 18 de junio el Campeonato Panamericano Juvenil 2018 en Texas, Estados Unidos.

El pentatlón moderno de Guatemala seguirá con sus participaciones a nivel internacional y en esta ocasión, disputará el Campeonato Panamericano Juvenil 2018 que se celebrará en Estados Unidos.

17 pentatletas serán los encargados de buscar todas las medallas en el certamen que reunirá a los mejores exponentes de la categoría U-19 del continente. El equipo está integrado de la siguiente manera:

(Foto: CDAG)

  • Atletas: Elmer Nij, José Molina, Isabel Pondaven, Elisa Ramos, Isabella Zetina, Alejandra Cabrera, Leslie Pérez, Víctor Bal, Juan Ochoa, José Molina, Rodrigo Molina, Ana Aragón, Mariana Caballeros, Paula Valencia, Carlos Mayorga, Jairo Ramos y Andrés Fernández.
  • Entrenadores: María Gheorghe, Gerson Urías y Oscar García.

(Foto: CDAG)

Será entre el 15 y 18 de junio cuando el equipo de pentatlón salga a la acción dentro del Campeonato. Todas las pruebas se estarán realizando en la ciudad de San Antonio, Texas.

Además de las medallas, los guatemaltecos buscarán sumar todos los puntos posibles dentro del ranking mundial. Varios de los pentatletas nacionales aún buscan su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

(Foto: João Peres/Federação Portuguesa do Pentatlo Moderno)

Un segundo reto para el equipo juvenil

Una vez finalizado el Panamericano Juvenil 2018, la delegación guatemalteca también formará parte del US Open. Dicha competencia se disputará entre el 18 y 25 de junio en la misma ciudad estadounidense. Se espera la participación de los mejores exponentes del país norteamericano.

Guatemala ganó doble oro en el Abierto Internacional de Polonia 2018

El pentatlón moderno de Guatemala ganó doble medalla de oro en su participación en el Abierto Internacional de Polonia 2018 disputado en Drzonkow.