Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó doble oro en el Abierto Internacional de Polonia 2018

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sofia Cabrera obtuvo el mejor resultado para Guatemala al proclamarse campeona individual. (Foto: UIPM - World Pentatlhon)

El pentatlón moderno de Guatemala ganó doble medalla de oro en su participación en el Abierto Internacional de Polonia 2018 disputado en Drzonkow.

El Abierto Internacional de Polonia 2018 fue testigo del gran nivel que tienen los atletas de pentatlón moderno de Guatemala luego que ganaran doble medalla de oro en los eventos disputados.

Entre el 1 y 3 de junio, el equipo mayor de pentatlón dejó una gran actuación en la ciudad de Drzonkow, donde no solo se llevó los metales dorados, también se quedaron con un bronce.

(Foto: UIPM – World Pentatlhon)

Medallistas chapines en el Abierto Internacional

Los oros se consiguieron a nivel individual en mujeres y en relevos mixtos. Por un lado, Sofia Cabrera se proclamó campeona individual femenina luego de finalizar las 5 pruebas con un puntaje de 1371.

(Foto: Asociación Nacional de Pentatlón Moderno de Guatemala)

La pentatleta «chapina» completó de excelente manera las 5 disciplinas que se disputa en el pentatlón. Sus mejores resultados los obtuvo en esgrima y combinada de tiro y carrera, finalizando primera en ambas pruebas.

Mientras que en relevos, Charles Fernández e Isabel Brand se encargaron de ganar el otro oro. La dupla nacional se ubicó primer lugar con 1,431 puntos. Mientras que su mejor resultado fue en esgrima.

(Foto: Asociación Nacional de Pentatlón Moderno de Guatemala)

Fernández y Brand fueron acompañados en el podio junto a otros dos exponentes nacional. Se trata de Ximena Diéguez y Jorge Imeri, quienes quedaron en el tercer lugar con 1,396 unidades.

El Abierto Internacional de Polonia también contó con la participación de «chapina» Sophia Hernández. Aquí te dejamos como los detalles de como le fue a cada uno de los guatemaltecos a nivel individual: Resultados del Abierto de Polonia.

(Foto: UIPM – World Pentatlhon)

El equipo guatemalteco seguirá con su gira por Europa y entre el 9 y 10 de junio formarán parte del Open Internacional de Francia. Los atletas se encuentran en su última etapa de preparación previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Rocío Aragón, campeona del Open Checo U-19 2018

La guatemalteca Rocío Aragón se proclamó campeona de la prueba individual femenina dentro del Open Checo U-19 2018 por la Copa Europea de Pentatlón.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada