Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se clasifica a la final del Mundial Sub-19 de Pentatlón 2017

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rocio Aragón buscará la medalla en la final individual femenina. (Foto: UIPM World)

La delegación de pentatlón moderno de Guatemala logró clasificarse a la final del Campeonato Mundial Sub-19 2017 que se realiza en República Checa.

La actuación de Guatemala ya ha dado de qué hablar tras los primeros días del Campeonato Mundial Sub-19 de Pentatlón 2017, ya que una atleta de la delegación se clasificará a la final individual.

La encargada de este logro fue Rocio Aragón, quien ganó un lugar entre las 36 mejores pentatletas del mundo y buscará una de las 3 medallas en juego el próximo 22 de julio en la final femenina individual.

(Foto: UIPM World)

(Foto: UIPM World)

En la fase clasificatoria, Rocio se ubicó en la posición 10 del grupo A, al contabilizar un total de 962 puntos, consiguiendo su mejor actuación en la prueba combinada de tiro y carrera, donde logró 478 puntos.

En la prueba de esgrima, Aragón obtuvo 16 victorias para un total de 18 puntos y en natación se quedó con 266 unidades y un tiempo de 2 minutos y 22 segundos.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Otros resultados

La delegación se encuentran conformada por otros 6 pentlatetas guatemaltecos, quienes también participaron en las pruebas individuales. Aquí te dejamos sus resultados a nivel individual:

  • Mariana Caballeros posición 24 del grupo A con 840 puntos.
  • Paulina Cabrera posición 18 del grupo B con 890 puntos.
  • Allyson Fernández posición 26 del grupo C con 774 puntos.
  • Andrés Fernández posición 23 del grupo A con 1020 puntos.
  • Jairo Ramos posición 13 del grupo C con 1066 puntos.
  • Chriss Picon posición 26 del grupo C con 982 puntos.
(Foto: UIPM World)

(Foto: UIPM World)

En la prueba de relevos, el equipo masculino (Fernández y Ramos) se ubicó en la posición 18 mientras que las mujeres (Cabrera y Aragón) finalizaron en el puesto 13. En equipos, Guatemala fue puesto 17 en hombres y 15 en mujeres.

Sophie Hernández representa a Guatemala en el World Cup Final de Pentatlón 2017

La guatemalteca Sophie Hernández se encuentra en Lituania representando a Guatemala en el World Cup Final de Pentatlón Moderno 2017 de la UIPM.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada