Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gabriela Fernández y Alejandro Santis, en el top 10 del Mundial Junior 2019

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gabriela Fernández y Alejandro Santis, en el top 10 del Mundial Junior 2019

Fernández y Santis superaron a exponentes de Argentina, México y Estados Unidos. (Foto: Union Internationale de Pentathlon Moderne / Krzysztof Kuruc)

La pareja guatemalteca de relevos mixtos integrada por Gabriela Fernández y Alejandro Santis quedaron en el top 10 del Campeonato Mundial Junior 2019.

Del 6 al 13 de julio, el equipo juvenil de pentatlón moderno de Guatemala participó en el Campeonato Mundial de Junior 2019 en Polonia, en el que su mejor resultado fue en la prueba de relevos gracias al top 10 conseguido por Gabriela Fernández y Alejandro Santis.

Los relevos mixtos contaron con una gran actuación por parte de los dos pentatletas nacionales, que luego de afrontar las 5 disciplinas que conforman el deporte, alcanzaron el puesto 9 con 1,298 puntos.

(Fotos: Union Internationale de Pentathlon Moderne / Krzysztof Kuruc)

Fernández y Santis empezaron la prueba con la esgrima, en la que obtuvieron 14 victorias para ubicarse puesto 13. Posteriormente vino la natación, la cual terminaron en la posición 14 con un tiempo de 2 minutos y 6.76 segundos.

Conforme fue pasando la competencia, la pareja nacional mejoró su desempeño y en la equitación fueron décimo primero con 239 unidades. Por último, vino el tiro y la carrera, prueba combinada en la que lograron su mejor resultado al culminar séptimos.

(Foto: Union Internationale de Pentathlon Moderne / Krzysztof Kuruc)

¡Los mejores de América!

Además de colocarse entre las 10 mejores parejas de relevos mixtos, Fernández y Santis terminaron como los mejores exponentes de América. Entre la lista de 18 participantes, también compitieron representantes de Argentina (11), México (14) y Estados Unidos (17).

(Foto: Union Internationale de Pentathlon Moderne / Krzysztof Kuruc)

Resultados de Guatemala en el Mundial Junior 2019

La delegación nacional estuvo conformada por un total de 4 pentatletas, que vieron acción en las prueba individuales y relevos. Carlos Mayorga y Mariana Caballeros, complementaron el equipo guatemalteco, que obtuvo los siguientes resultados:

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada