Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Carlos Mayorga disputó la final del Mundial U-19 de Pentatlón 2018

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

(Foto: UIPM - World Pentathlon)

El guatemalteco Carlos Mayorga disputó la gran final individual masculina del Campeonato Mundial U-19 de Pentatlón 2018 disputado en Portugal.

El Campeonato Mundial U-19 de Pentatlón 2018 dejó un buen sabor de boca para el guatemalteco Carlos Mayorga, quien fue el único exponente nacional en disputar la final individual.

Con un puntaje de 1052, el pentatleta «chapín» se ubicó en el puesto 33 durante la final masculina que se disputó en la ciudad de Caldas de Rainha, Portugal. Además, obtuvo el mejor resultado para Guatemala en la competencia.

(Foto: UIPM – World Pentathlon)

La mejor actuación para el juvenil fue en la prueba de natación, donde finalizó en la posición 13. También compitió en esgrima, donde obtuvo 11 victorias. Mientras que en la prueba de tiro y carrera ingresó en el puesto 24.

En la fase de clasificación, Mayorga fue el tercer mejor exponente de América. El guatemalteco fue ubicado en el grupo A, donde alcanzó la décima cuarta casilla con 1094 unidades.

(Foto: UIPM – World Pentathlon)

Resto de guatemaltecos en el Mundial U-19 de Pentatlón

Carlos formó parte del grupo de 8 pentatletas que representaron a Guatemala en el campeonato. También vieron participación los «chapines«: Rocío Aragón, Mariana Caballeros, Paulina Cabrera, Paula Valencia, Andrés Fernández, Diego Gómez y Jairo Ramos.

(Foto: UIPM – World Pentathlon)

En la rama femenina, el mejor resultado fue para Rocío Aragón, quien se ubicó en el puesto 13 con 965 unidades. Con estos resultados, dio por finalizada la gira del equipo juvenil de pentatlón en Europa.

Guatemala finalizó en el top 10 de la Vuelta Joe Martin 2018 en Estados Unidos

La selección nacional de ciclismo de Guatemala finalizó dentro del top 10 de la Vuelta Joe Martin 2018 que se realizó en Arkansas, Estados Unidos.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada