Inauguran la primera Escuela de Automovilismo Deportivo en Guatemala

Automovilismo

Inauguran la primera Escuela de Automovilismo Deportivo en Guatemala

Automovilismo | | Por: Juan Diego

Guatemaltecos de cualquier edad pueden aprender este deporte. (Foto: Automóvil Club Guatemala)

Con el apoyo de la Federación Internacional de Automovilismo se inauguró oficialmente la primera Escuela de Automovilismo Deportivo en Guatemala.

La primera Escuela de Automovilismo Deportivo en Guatemala ya se encuentra abierta en Guatemala y aquí te contamos todos los detalles y cursos que ofrece esta institución.

El programa se encuentra organizado por Automóvil Club Guatemala, que junto al apoyo de la Federación Internacional de Automovilismo —FIA— tendrán el reto de atraer al público guatemalteco en la práctica de esta disciplina deportiva.

(Foto: Automóvil Club Guatemala)

Pueden participar personas de todas las edades, desde niños hasta adultos que deseen iniciarse en este deporte. La escuela contará con sesiones teóricas y prácticas para todos los interesados.

La escuela se enfocarán en las modalidades de kartismo y automovilismo, que estarán a cargo de instructores con experiencia. Mientras que la sede será el Autódromo Pedro Cofiño.

(Foto: Automóvil Club Guatemala)

¿Cuales son los cursos?

Kartismo

A cargo del piloto Juan Pablo Glover, esta modalidad es apta para hombres y mujeres desde los 6 años en adelante. Además, requiere de excelente condición física, buenos reflejos y pasión por la velocidad.

Los adultos tendrán la oportunidad de entrenar y participar en la categoría World Formula. El precio por fecha del Campeonato de Kartismo será de $. 450.00, que incluye:

(Foto: Automóvil Club Guatemala)

(Foto: Automóvil Club Guatemala)

  • Derecho de inscripción
  • Uso del kart
  • Consumibles: gasolina, llantas, frenos y asistencia mecánica en pista

Automovilismo

En este curso, se contará con dos vehículos específicamente para que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos teóricos dentro del circuito. El encargado del proyecto será Mauricio Roque, piloto con gran experiencia.

(Foto: Automóvil Club Guatemala)

El principal objetivo de este curso es que los pilotos logren ser parte del Campeonato Nacional, donde podrán participar en categorías como Iniciación o Copa Monomarca.

Andrés Saravia debutó en el GT Open de Europa 2018

El piloto guatemalteco Andrés "Lush" Saravia debutó con el equipo Teo Martin Motorsports en el Circuito Estoril, durante el GT Open de Europa 2018.