Mario Pacay representa a Guatemala en el Mt. Sac Relays 2018 en Estados Unidos

Atletismo

Mario Pacay representa a Guatemala en el Mt. Sac Relays 2018 en Estados Unidos

Atletismo | | Por: Juan Diego
Mt. Sac Relays 2018

Pacay muestra su medalla. (Foto: Carlos Trejo)

Mario Pacay, atleta originario de Cobán, se encuentra representando a Guatemala en la competencia Mt. Sac Relays 2018 realizado en Estados Unidos.

Con el objetivo de representar dignamente a Guatemala, el pasado 19 de abril el atleta nacional Mario Pacay dio inicio con su participación en el Mt. Sac Relays 2018 que se celebra en Estados Unidos.

El corredor originario de Cobán, Alta Verapaz, forma parte de dos de las pruebas que integran la edición 60 de uno de los eventos de mayor tradición en el atletismo estadounidense.

(Foto: COGuatemalteco)

La primera prueba que disputó fue la de los 10,000 metros planos, siendo el ganador del segundo heat. Además, el atleta cobanero alcanzó el sexto lugar de la general con tiempo de 29 minutos y 4 segundos.

Pacay seguirá con su participación el viernes  20 de abril con la prueba de los 5,000 m. El guatemalteco participa en el certamen junto a su entrenador Carlos Trejo.

(Foto: COGuatemalteco)

Detalles del Mt. Sac Relays 2018

El Mt. Sac Relays se disputa entre el 19 y el 21 de abril. Mientras que la sede de todas las pruebas es el estadio Murdock, en Torrance, California. En esta competencia participan varios atletas élite de Estados Unidos y otros países.

William Julajuj, segundo mejor latinoamericano del Maratón de Rotterdam 2018

El corredor guatemalteco William Julajuj finalizó como el segundo mejor exponente latinoamericano del Maratón de Rotterdam 2018, disputado en Holanda.