Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala selló 5 plazas en taekwondo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala selló 5 plazas en taekwondo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Guatemala se lució en la modalidad de poomsae durante el evento clasificatorio. (Foto: COGuatemalteco)

Guatemala selló 5 plazas en taekwondo en las modalidades de combate y poomsae para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 a celebrarse en Perú.

La delegación nacional de Guatemala se sigue nutriendo de cara a su participación en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ahora fue el equipo de taekwondo el encargado de sellar 5 plazas en diferentes modalidades.

En el Torneo Continental clasificatorio a las justas disputado el 7 y 8 de marzo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, dejó una plaza para el país en combate y cuatro en poomsae.

(Fotos: Federación Nacional de Taekwondo Guatemala)

Clasificados a Juegos Panamericanos de Lima

La primera atleta en conseguir su clasificación fue Yuliena Pedroza, quien vio acción en los -49 kilogramos. Pedroza fue la única exponente de combate en ganarse el cupo panamericano luego de clasificarse a la ronda de octavos de final de su categoría.

(Fotos: Federación Nacional de Taekwondo Guatemala/COGuatemalteco)

Mientras que en poomsae participaron los atletas Dany Coy, José Ixtacuy, Eduardo Garrido, María Eufragio, María Higueros y Mayra Guarcas. Los exponentes de esta modalidad consiguieron las plazas en las siguientes pruebas:

  • Equipo de freestyle
  • Tradicional masculino
  • Tradicional femenino
  • Parejas mixtas

(Fotos: Federación Nacional de Taekwondo Guatemala)

Además de su clasificación, el equipo de freestyle ganó la medalla de plata en el Open de República Dominicana. Los guatemaltecos se ubicaron por detrás de México que obtuvo el primer lugar. Mientras que el podio fue completado por Ecuador con el bronce.

¿Cómo se encuentra Guatemala de cara a Lima?

A la fecha, la delegación de Guatemala ya cuenta con más de 100 atletas clasificados en 20 disciplinas deportivas para el evento deportivo más importante de América. La edición XVIII de las justas panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital de Perú.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada