Patinaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala conquistó el subcampeonato Centroamericano de Patinaje 2022

Patinaje | Por: Mario Ramírez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Patinaje Subcampeonato

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece la delegación guatemalteca de patinaje. (Créditos: Federación Nacional de Patinaje)

El equipo guatemalteco de patinaje mostró su potencial, durante el Campeonato Centroamericano que se realizó en Costa Rica.

Beta Escucha la nota

Guatemala tuvo participación en el XXI Campeonato Centroamericano de Patinaje de Carrera, en el que la delegación guatemalteca se quedó con el subcampeonato del evento.

Durante el certamen en tierras costarricenses, la delegación local superó a la guatemalteca en el medallero general. Guatemala sumó 56 medallas en el evento.

Guatemala con subcampeonato Centroamericano de Patinaje

El equipo guatemalteco comenzó a ganar medallas desde el primer día de competición, los más pequeños conquistaron las primeras en las pruebas de 40 metros reacción femenino. Carla Rivas y Olivia López lograron el segundo y tercer puesto respectivamente.

La primera presea de oro llegó por intermedio de Faberson Bonilla en la prueba de los 200 mts. En esa misma prueba, Brayner Nery se quedó con el bronce.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Faberson Bonilla patina en la pista durante una de sus pruebas. (Créditos: Federación Nacional de Patinaje).

El originario de Izabal, Faberson Bonilla, repetiría con otro oro en los 500 metros+ / Juvenil Masculino. Bonilla también consiguió dos platas, en los carriles/juvenil masculino y vuelta al circuito.

En la rama masculina, Guatemala subió al podio en la categoría 200 metros meta contra meta, José de León se colgó la medalla de plata.

Las destacadas en la rama femenina

Posteriormente en la rama femenina en los 200 mts meta contra meta, Guatemala logró el podio completo. Dalia Soberanis fue el primer puesto, Helen Rivera se colgó la de plata e Idalis de Léon se quedó con el bronce.

Ellas tres volverían a repetir el podio, en el mismo orden, en la categoría 500 metros+ Distancia.

Guatemala volvió a copar el podio en la categoría: los carriles – mayor femenino, con Dalia Soberanis, Helen Rivera e Idalis de León, al lograr el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Helen Rivera, Dalia Soberanis e Idalis de León, celebran las medallas que conquistaron. (Créditos: Federación Nacional de Patinaje).

En el caso de Helen Rivera, se colgó otro bronce en los 5000 metros puntos. En esa categoría, Angélica Díaz se llevó el oro.

Mientras que en los remates 9-10 años masculino y femenino, Pablo Castillo y Olivia López se quedaron con el tercer y segundo lugar respectivamente.

En total, Guatemala obtuvo 56 medallas que se dividen en 17 oros, 20 platas y 19 bronces.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada