Patinaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Faberson Bonilla se lleva el primer lugar en el Campeonato Mundial de Patinaje 2023

Patinaje | Por: Jimena García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Faberson Bonilla

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Faberson Bonilla entonando el himno nacional con la medalla de oro colgada sobre su cuello. (Crédito: Federación Nacional de Patinaje de Guatemala)

El izabelense Faberson Bonilla ganó el primer lugar en los Juegos Mundiales de Patinaje 2023 en la prueba de 200 metros de velocidad.

Beta Escucha la nota

Este sábado 26 de agosto, el atleta juvenil guatemalteco Faberson Bonilla vivió un momento único en lo que va de su carrera deportiva luego de colgarse la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Patinaje 2023 en Italia.

Bonilla, de 18 años, se enfrentó ante el colombiano Santiago Vásquez en una emocionante y cerrada final. Se llevó el campeonato con un tiempo de 17.945 sobre el sudamericano, quien logró un tiempo de 18.034.

Faberson Bonilla se lleva el primer lugar en el Campeonato Mundial de Patinaje 2023

El originario de Livingston logró que el himno nacional de Guatemala vuelva a escucharse en una premiación deportiva, al consagrarse campeón en los 200 metros de velocidad categoría juvenil. ¡Que orgullo!

Esto fue algo que no pudo hacer cuando se colgó el oro por primera vez en los Juegos Mundiales de Patinaje en noviembre del año pasado. Tampoco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en donde consiguió una histórica medalla dorada.

Faberson Bonilla (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tablero de resultados de una competencia de patinaje. (Crédito: Federación Nacional de Patinaje de Guatemala)

Con este resultado, Faberson Bonilla obtiene su segunda medalla de oro en el evento deportivo durante dos años seguidos. Anteriormente se había convertido en el primer medallista hombre del país, en subir al podio en el máximo evento de este deporte.

Un deportista con un futuro brillante

Faberson nació en Livingston, Izabal. Es el menor de cuatro hermanos y desde pequeño vive en un ambiente deportivo, ya que su padre, Mynor Bonilla, fue futbolista y jugó en varios equipos de la Liga Nacional.

Su pasión por el patinaje empezó hace 10 años, cuando participó en las clases impartidas por la entrenadora uruguaya Mónica Benítez, quien descubrió su potencial y se dedicó de lleno a entrenarlo en Puerto Barrios, con el permiso de sus padres.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Faberson sonríe a la cámara. (Créditos: COG/CDAG)

Bonilla sueña con convertirse en uno de los mejores patinadores del planeta y que lo recuerdan como un referente del país. Y con apenas 18 años, ya lo está logrando.

¡Qué orgullo! Sin duda alguna, estamos seguro que Faberson seguirá cosechando logros importantes en su carrera deportiva y cumplir con su sueño de convertirse en el referente del patinaje en Guatemala.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada