Patinaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Faberson Bonilla se colgó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Patinaje 2022

Patinaje | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Faberson Bonilla se colgó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Patinaje 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Faberson en el podio junto a los otros medallistas. (Créditos: World Skating)

El izabelense Faberson Bonilla ganó su segunda medalla en los Juegos Mundiales de Patinaje 2022 y lo hizo colgándose una de oro.

Beta Escucha la nota

Este viernes 4 de noviembre, el atleta juvenil guatemalteco Faberson Bonilla vivió otro momento único en lo que va de su carrera deportiva luego de colgarse la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Patinaje 2022, que se realizan en Argentina.

A sus 17 años, este patinador originario de Livingston, Izabal, tuvo la oportunidad de ganar su segunda medalla en lo que va de su participación en el máximo evento de patinaje en el mundo. ¡Qué orgullo!

Video: Momento en el que Faberson Bonilla ganó la medalla de oro en Argentina

En esta ocasión, Faberson demostró su potencia y talento en la prueba de velocidad 100 metros en ruta. El juvenil superó a rivales de Italia y Alemania, para proclamarse en el campeón del mundo en su especialidad. Este fue el momento en que se llevó el oro:

Con este resultado, Bonilla se convirtió en el primer patinador de Guatemala en ganar una medalla de oro en los Juegos Mundiales de Patinaje. Anteriormente se había convertido en el primer medallista hombre del país, en subir al podio en el máximo evento de este deporte.

Lo hizo al quedarse con el el bronce en la categoría One Lap. Hasta el momento, Bonilla se encuentra concretando la mejor actuación de los atletas guatemaltecos que se encuentran compitiendo en Buenos Aires, Argentina, entre el 23 de octubre al 13 de noviembre.

Sobre la participación de Guatemala en los Juegos Mundiales de Patinaje

También se encuentran compitiendo Dalia Soberanis y Helen Rivera, quienes logrado colocarse entre las mejores del mundo en las diferentes pruebas que han afrontado.

Es importante mencionar que los seleccionados guatemaltecos participan con uniforme negro por solicitud del comité organizador, por la suspensión a nivel internacional que tiene el deporte guatemalteco.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada