Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Valerie Gruest establece récord nacional en Arena Pro Swim Series de Natación 2017

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La nadadora olímpica batió su propio récord en la prueba combinada y además obtuvo su clasificación al Mundial de Natación. (Foto: COGuatemalteco)

La guatemalteca Valerie Gruest estableció nuevo récord nacional de 400 metros combinados durante el Arena Pro Swim Series Atlanta de Natación 2017.

La guatemalteca Valerie Gruest sigue dando de qué hablar en Estados Unidos luego de establecer un récord nacional durante el evento de natación Arena Pro Swim Series 2017.

En esta ocasión la nadadora «chapina» mejoró dos veces su propio récord en la prueba de los 400 metros combinados, que era de 4:57.30 segundos, establecido el 6 de junio del 2016.

(Foto: COGuatemalteco)

 

Durante las preliminares, Gruest logró un crono de 4:53.33 minutos, tiempo que dejó atrás en la competencia final donde quedó quinta al terminar en 4 minutos y 51.33 segundos la prueba.

Además del récord y el quinto lugar obtenidos, Valerie también consiguió la marca A en esta prueba para el Campeonato Mundial de la FINA, que se celebrará este año en Hungría.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

El evento Arena Pro Swim Series se llevó a cabo en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, donde también se hizo presente la «chapina» Gabriela Santis, quien compitió en los 100 metros libre junto a Valerie, ocupando el puesto 60 y 61.

De igual manera las dos nadadoras guatemalteca compitieron en los 200 y 400 libres con sus universidades; Valerie con la Universidad de Northwestern y Santis con la Delta State.

gabriela santis

Guatemaltecas destacan en competencias universitarias de natación en Estados Unidos

Las guatemaltecas Gabriela Santis y Valerie Gruest destacaron en las diferentes competencias universitarias que participaron en los Estados Unidos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada