Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Valerie Gruest consigue oro e impone nuevo récord en Camex 2016

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Valerie Gruest, nadadora guatemalteca

Gruest busca marca A para participar en los Juegos Olímpicos Río 2016. (Foto: Instituto Panameño de Deportes)

La nadadora guatemalteca Valerie Gruest consiguió medalla de oro e impuso un nuevo récord regional en las competencias del Camex 2016 en Panamá.

La nadadora guatemalteca Valerie Gruest ha conseguido ganar la medalla de oro y también impuso un nuevo récord regional en el Campeonato Centroamericano y México (Camex) 2016.

Gruest logró colgarse la presea de oro en los 100 metros mariposa de la categoría 15-17 años, tras terminar con un tiempo de 1:02:05 minutos. Con este tiempo, la guatemalteca logró hacerse del mejor cronometraje en la historia del campeonato.

Esta no fue la única ocasión en la que la guatemalteca se subió al podio durante la segunda jornada del Camex que se lleva a cabo en la Ciudad de Panamá, Panamá. Valerie también se impuso en los 800 metros estilo libre, tras conseguir un tiempo de 8:48:37.

La delegación que actualmente participa en las competencias que se realizan en la piscina Eileen Coparropa, en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, consta de 47 atletas, de los cuales tres buscan su pase a las justas olímpicas.

Más detalles del Camex 2016: Equipo de natación de Guatemala participará en el CAMEX 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada