Nadadores guatemaltecos competirán en fogueos de cara a Barranquilla 2018

Natación

Nadadores guatemaltecos competirán en fogueos de cara a Barranquilla 2018

Natación | | Por: Juan Diego

Los nadadores ya tienen la mira puesta en las justas regionales. (Foto: COGuatemalteco)

3 nadadores guatemaltecos competirán en diferentes eventos de fogueo de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con el objetivo de llegar con la mejor condición a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, 3 nadadores guatemaltecos competirán en diferentes eventos internacionales como parte de su fogueo de cara al evento.

Los atletas “chapines” que emprendieron viaje al extranjero para representar dignamente al país son Gabriela Santis, Daniela Artiga y Erick Gordillo. Los dos fogueos se disputarán entre el 12 y el 15 de abril.

(Foto: COGuatemalteco)

Detalles de las competencias de fogueo

Grand Prix Tijuana

Santis y Artiga estarán afrontando el Arena Grand Prix. Mientras que el escenario de competencia será el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California. Se espera la presencia de más de 700 nadadores de México y otros países.

(Foto: COGuatemalteco)

San Juan International Open

Por su parte, Gordillo será el único representante guatemalteco dentro del IV Open Internacional de San Juan. La competencia tomará lugar en San Juan Natatorium, ubicado en la capital de Puerto Rico.

(Foto: COGuatemalteco)

Los nadadores guatemaltecos ya tienen la mira puesta en las justas regionales, donde buscarán ganar todas las medallas posibles. Es importante recordar que los 3 atletas ganaron al menos un oro en los últimos Juegos Centroamericanos de Managua.

Guatemala selló su clasificación en nado sincronizado para Barranquilla 2018

El equipo nacional de nado sincronizado de Guatemala selló su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.