Joseph Gagnon escaló 7 volcanes de Guatemala en 7 días

Actualidad

Joseph Gagnon escaló 7 volcanes de Guatemala en 7 días

Actualidad | | Por: Juan Diego

El atleta de alto rendimiento realizó una travesía con el objetivo de promover el desarrollo, deporte y turismo en Guatemala. (Foto: Captura de Pantalla)

Joseph Gagnon, atleta estadounidense de alto rendimiento, realizó una travesía en Guatemala en la que escaló un total de 7 volcanes en 7 días.

Con el objetivo de promover el desarrollo de los países que visita, el estadounidense Joseph Gagno realizó una travesía durante 7 días, en la que escaló 7 volcanes que se encuentran en Guatemala.

El atleta de alto rendimiento puso sus ojos en el país con el objetivo de dar a conocer la importancia de la educación y el deporte para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

(Foto: Cortesía del Inguat)

Gagno escogió realizar este reto en el país ya que considera que «hay mucha gente en Guatemala haciendo cosas extraordinarias». Además, indicó que es «una tierra linda con recursos naturales espectaculares, vistas bellas y lugares maravillosos para visitar».

La travesía se llevó en conjunto con la organización Chime IN (The Change is Me) y la empresa guatemalteca Empowering Business Latin American.

(Foto: Cortesía del Inguat)

Mientras que los fondos recaudados durante el viaje serán destinados para becar a jóvenes de la Fundación REMAR en el marco del programa denominado “Educación: Un regalo para toda la vida”. Los volcanes que escaló Joseph fueron:

  • Tacaná y Tajumulco — San Marcos
  • Santa María y Chicabal — Quetzaltenango
  • Fuego y Acatenango — Chimaltenango
  • San Pedro — Sololá

(Foto: Cortesía del Inguat)

Más información sobre Joseph Gagnon

Además de ser atleta de alto rendimiento, Joseph es emprendedor, innovador y transformador. Es fundador de The High Performance Life —THPL—. Entre sus retos extremos más recientes está el haber corrido 6 maratones en 6 continentes, en 6 días consecutivos.

Stephanie Aragón, la guatemalteca de 9 años que escaló los 37 volcanes

Conoce a Stephanie Aragón, la niña guatemalteca que a sus 9 años ha escalado los 37 volcanes oficiales que se encuentran en Guatemala.