Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Medallas ganadas por Guatemala en el C.C.C.A.N. 2018

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala consiguió un total de 15 medallas en las diferentes pruebas en las que participó. (Foto: C.C.C.A.N.)

Estas fueron todas las medallas que ganó la delegación nacional de natación de Guatemala en el C.C.C.A.N. 2018 disputado en Aruba y El Salvador.

Nuevamente una delegación de natación de Guatemala fue parte de las diferentes pruebas que se disputan por el C.C.C.A.N. 2018. Aquí hacemos un recuento de todas las medallas ganadas por el equipo nacional.

El Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación —C.C.C.A.N.— se disputó del 26 de junio al 6 de julio en Aruba y El Salvador.

(Foto: C.C.C.A.N.)

Por un lado, Aruba albergó las pruebas de natación por estilos, nado sincronizado, aguas abiertas y clavados. Mientras que El Salvador fue sede de los partidos de polo acuático.

El equipo representante de Guatemala estuvo presente en estilos, polo acuático y aguas abiertas. En total se ganaron 16 medallas, repartidas en 6 de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

(Foto: Federacion Salvadoreña de Natacion)

Lo más destacado del  C.C.C.A.N. 2018

A nivel individual, la atleta más destacada fue Krista Jurado, quien se adjudicó dos medallas de oro y un nuevo récord nacional. La nadadora «chapina» dominó las pruebas de 200 metros pecho y 400 metros combinados de la categoría 13-14 años.

(Foto: C.C.C.A.N.)

También sobresalió Gisela Morales con un oro en dorso. Mientras que en 15-17 años destacaron Daila Istamul y Marco Cabrera, con 1 oro y 1 plata cada uno. Además, lograron marca B para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Por último, Christopher Gossmann obtuvo una gran actuación en 11-12 años, con 1 oro y 2 bronces. En polo acuático se ganó una plata por medio del equipo femenino. Aquí te dejamos el resto de ganadores: Ver medallero completo.

Luis Carlos Martínez, el rey de la natación en Centroamérica

El guatemalteco Luis Carlos Martínez se consagró como el rey de la natación en Centroamérica con su gran actuación en los Juegos de Managua 2017.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada