Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Más de 100 atletas participaron en los Juegos Nacionales de Natación 2016

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La piscina olímpica de Zacapa recibió a los mejores nadadores juveniles del país. (Foto: GreyBade-Fotografía)

Más de 100 atletas de los departamentos de Guatemala participaron en las competencias realizadas por los Juegos Nacionales de Natación 2016.

Del 11 al 13 de noviembre se llevaron a cabo todas las competencias de los Juegos Nacionales de Natación 2016, en la que participaron más de 100 atletas de diferentes departamentos de Guatemala.

La piscina olímpica de Zacapa fue el escenario donde los mejores nadadores juveniles de Chiquimula, Guatemala, Jalapa, Quetzaltenango, Petén, Retalhuleu, Escuintla y Suchitepéquez se midieron en las diferentes pruebas realizadas.

(Foto: Luis Miguel Ávila)

(Foto: Luis Miguel Ávila)

Estas pruebas fueron para los atletas de las categorías 11-12 y 13-14 años, quienes compitieron en los cuatro estilos (libre, mariposa, pecho y dorso) y en las distancias de 50, 100 y 200 metros.

(Foto: Luis Miguel Ávila)

(Foto: Luis Miguel Ávila)

Respecto al medallero, el primer lugar fue para la asociación departamental de Guatemala con un total de 88 medallas ganadas (34 de oro, 25 de plata y 29 de bronce).

El segundo lugar fue para Quetzaltenango con 50 medallas (15 oros, 21 platas y 14 bronces), mientras que Suchitepéquez se quedó con el tercer lugar con 12 preseas, de las cuales 7 fueron oro, 1 plata y 4 bronce.

(Foto: Facebook de Luis Pelico)

(Foto: Facebook Luis Pelico)

Entre los máximos ganadores de medallas individuales podemos destacar a Daira y Dalia Ismatul de Guatemala, quienes se colgaron 6 medallas cada una.

También se encuentra André Ávila, de Suchitepéquez, con 6 medallas; mientras que Luis Pelico, de Guatemala, se colgó 7 preseas.

Te puede interesar: Todas las medallas que ganó el equipo de natación de Guatemala en Camex 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada