Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Martínez estará presente en el Campeonato Universitario NCAA 2018

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Martínez afrontará su último Campeonato NCAA con el objetivo de conseguir una medalla. (Foto: Cat Wofford/Auburn Athletics)

El nadador guatemalteco Luis Martínez estará presente con la Universidad de Auburn, Alabama, en las pruebas del Campeonato Universitario NCAA 2018.

Entre el 21 y el 24 de marzo, el mejor nadador de Guatemala, Luis Martínez, afrontará su último Campeonato Universitario NCAA, cuando diga presente con su equipo en la edición 2018.

La piscina del Freeman Aquatic Center, de la Universidad de Minnesota, será el escenario principal para que el «tritón chapín» demuestre de qué está hecho junto a su equipo, Los Tigres de la Universidad de Auburn, Alabama.

(Foto: Dakota Sumpter/Auburn Athletics)

El hexacampeón centroamericano se encuentra en la lista de las pruebas de estilo libre y mariposa, su especialidad. Mientras que las distancias en las que competirá son: 50 yardas libre, así como 100 y 200 yardas mariposa.

Al campeonato estarán asistiendo los mejores exponentes universitarios de Estados Unidos. Es importante resaltar que actualmente, el nadador guatemalteco atraviesa su última temporada como universitario.

(Foto: Dakota Sumpter/Auburn Athletics)

Antecedentes de Martínez en el Campeonato Universitario NCAA

A pesar de no contar con una medalla en un campeonato NCAA, Luis Carlos ha logrado grandes actuaciones. En 2017 estableció marca personal en las 100 yds. mariposa. Además, recibió el All-America Honors.

En lo que va de la temporada, el guatemalteco  también ha cosechado triunfos en enfrentamientos con otras universidades. El último fue ante Tennessee y Wisconsin, donde compitió en relevos, ganando el primer lugar.

Luis Carlos Martínez, el rey de la natación en Centroamérica

El guatemalteco Luis Carlos Martínez se consagró como el rey de la natación en Centroamérica con su gran actuación en los Juegos de Managua 2017.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada